Creatividad e inteligencia emocional en los niños y niñas de 5 años de Huancayo

Descripción del Articulo

El trabajo presentado corresponde al tipo de investigación por naturaleza aplicada y por finalidad sustantiva – explicativa, con un nivel explicativo y método descriptivo; a la vez, se empleó el diseño causal – comparativo. La población constituye a 7580 estudiantes pertenecientes a la Educación Bás...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Martínez Hilario, Jhoselin Kelly, Ñahui Lazo, Lissé Maribel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/7355
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/7355
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Creatividad
Inteligencia emocional
Niños y niñas de 5 años
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El trabajo presentado corresponde al tipo de investigación por naturaleza aplicada y por finalidad sustantiva – explicativa, con un nivel explicativo y método descriptivo; a la vez, se empleó el diseño causal – comparativo. La población constituye a 7580 estudiantes pertenecientes a la Educación Básica Regular; y con una muestra integrada por 222 estudiantes, siendo 126 niños y 96 niñas pertenecientes al nivel inicial de 5 años procedentes de instituciones educativas públicas de Educación Básica Regular. Se utilizó el instrumento de Test de Creatividad para evaluar el desarrollo de la creatividad y para la evaluar la otra variable se usó la Lista de cotejo de la Inteligencia Emocional. Los datos fueron procesados por la Chi cuadrada. Obteniendo como resultado que la Creatividad sí influye en la Inteligencia Emocional de los niños y niñas de 5 años de la Provincia de Huancayo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).