Exportación Completada — 

Liderazgo transformacional y tecnoestrés en docentes de instituciones educativas de jornada escolar completa de la provincia de Tarma

Descripción del Articulo

La emergencia sanitaria COVID-19 ha impactado el sector educativo, con ello la reflexión de la importancia del liderazgo de los directores para afrontar no solamente la pandemia, sino también liderar a los docentes para promover su adaptación al cambio y prevenir problemas de salud docente, como el...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Torres Quinto, Patricio Jeanpaul
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/7444
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/7444
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tecnoestrés
Docente
Liderazgo transformacional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La emergencia sanitaria COVID-19 ha impactado el sector educativo, con ello la reflexión de la importancia del liderazgo de los directores para afrontar no solamente la pandemia, sino también liderar a los docentes para promover su adaptación al cambio y prevenir problemas de salud docente, como el tecnoestrés. Este estudio, ha tenido como objetivo establecer la relación entre liderazgo transformacional y el tecnoestrés en docentes de instituciones educativas de Jornada Escolar Completa (JEC) de la provincia de Tarma, 2020. Es de tipo aplicado, nivel y diseño metodológico correlacional, y se utilizó los métodos de observación, medición, correlación y deductivo-inductivo. La muestra estuvo compuesta por 07 instituciones educativas, con un total de 211 docentes. Asimismo, la técnica que se utilizó en la recolección de datos es la encuesta: Inventario de Creadores de Tecnoestrés y Cuestionario de Liderazgo Multifactorial – Forma Corta; los cuales fueron adaptados al contexto de la investigación. Los resultados mostraron que existe relación significativa entre liderazgo transformacional y tecnoestrés, como también entre liderazgo transformacional y las dimensiones del tecnoestrés docente; asimismo, existe niveles bajos de liderazgo transformacional que perciben los docentes de sus directores, como también existe niveles altos de tecnoestrés en docentes. Se concluye, que el liderazgo transformacional de los directores se relaciona significativamente en los niveles de prevalencia del tecnoestrés docente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).