Estrategias de comercialización y rentabilidad económica de derivados lácteos en la Cooperativa Agraria Mujer Andina, San José De Quero- Concepción 2018

Descripción del Articulo

El trabajo de tesis, se desarrolló en la cooperativa de derivados lácteos Mujer Andina, que se constituye legalmente el año 2013, y viene operando como organización Cooperativa dedicada a la producción de derivados lácteos de alto valor nutritivo y óptima calidad en la elaboración de queso fresco pr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vilcapoma Ureta, Lizve
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/8845
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/8845
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategia de Comercialización
Rendimiento Económico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El trabajo de tesis, se desarrolló en la cooperativa de derivados lácteos Mujer Andina, que se constituye legalmente el año 2013, y viene operando como organización Cooperativa dedicada a la producción de derivados lácteos de alto valor nutritivo y óptima calidad en la elaboración de queso fresco prensado, queso maduro tipo andino, yogurt batido, manjar blanco, mantequilla y otros derivados. La investigación tiene el diseño pre-experimental, y su objetivo principal es determinar cómo la estrategia de comercialización incrementa la rentabilidad económica de la cooperativa Mujer Andina. Para implementar las estrategias de comercialización se aplicó una encuesta a 384 consumidores de los productos Mujer Andina para determinar su percepción en cuanto a estrategia de comercialización marketing (precio, producto, plaza, promoción). Para la recolección de datos, se aplicó un cuestionario de 24 ítems. Para medir la influencia de la estrategia de comercialización sobre la rentabilidad económica se utilizó el estadígrafo de prueba t student para medias relacionadas. Con ρ_value = 0.038 se evidencia que la rentabilidad económica mejora por la implementación de estrategias de comercialización, por lo que se rechaza la hipótesis nula y se acepta que; la estrategia de comercialización influye positiva y significativamente en la rentabilidad económica en derivados lácteos de la cooperativa Mujer Andina de San José de Quero, Concepción 2018
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).