Estrategias de comercialización y rentabilidad económica de derivados lácteos en la Cooperativa Agraria Mujer Andina, San José De Quero- Concepción 2018

Descripción del Articulo

El trabajo de tesis, se desarrolló en la cooperativa de derivados lácteos Mujer Andina, que se constituye legalmente el año 2013, y viene operando como organización Cooperativa dedicada a la producción de derivados lácteos de alto valor nutritivo y óptima calidad en la elaboración de queso fresco pr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vilcapoma Ureta, Lizve
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/8845
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/8845
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategia de Comercialización
Rendimiento Económico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UNCP_a8189c438d4d2c2a9c552a8b60cd1bdf
oai_identifier_str oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/8845
network_acronym_str UNCP
network_name_str UNCP - Institucional
repository_id_str 4457
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias de comercialización y rentabilidad económica de derivados lácteos en la Cooperativa Agraria Mujer Andina, San José De Quero- Concepción 2018
title Estrategias de comercialización y rentabilidad económica de derivados lácteos en la Cooperativa Agraria Mujer Andina, San José De Quero- Concepción 2018
spellingShingle Estrategias de comercialización y rentabilidad económica de derivados lácteos en la Cooperativa Agraria Mujer Andina, San José De Quero- Concepción 2018
Vilcapoma Ureta, Lizve
Estrategia de Comercialización
Rendimiento Económico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Estrategias de comercialización y rentabilidad económica de derivados lácteos en la Cooperativa Agraria Mujer Andina, San José De Quero- Concepción 2018
title_full Estrategias de comercialización y rentabilidad económica de derivados lácteos en la Cooperativa Agraria Mujer Andina, San José De Quero- Concepción 2018
title_fullStr Estrategias de comercialización y rentabilidad económica de derivados lácteos en la Cooperativa Agraria Mujer Andina, San José De Quero- Concepción 2018
title_full_unstemmed Estrategias de comercialización y rentabilidad económica de derivados lácteos en la Cooperativa Agraria Mujer Andina, San José De Quero- Concepción 2018
title_sort Estrategias de comercialización y rentabilidad económica de derivados lácteos en la Cooperativa Agraria Mujer Andina, San José De Quero- Concepción 2018
author Vilcapoma Ureta, Lizve
author_facet Vilcapoma Ureta, Lizve
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Álvarez Bautista, Elsa Gladys
dc.contributor.author.fl_str_mv Vilcapoma Ureta, Lizve
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estrategia de Comercialización
Rendimiento Económico
topic Estrategia de Comercialización
Rendimiento Económico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El trabajo de tesis, se desarrolló en la cooperativa de derivados lácteos Mujer Andina, que se constituye legalmente el año 2013, y viene operando como organización Cooperativa dedicada a la producción de derivados lácteos de alto valor nutritivo y óptima calidad en la elaboración de queso fresco prensado, queso maduro tipo andino, yogurt batido, manjar blanco, mantequilla y otros derivados. La investigación tiene el diseño pre-experimental, y su objetivo principal es determinar cómo la estrategia de comercialización incrementa la rentabilidad económica de la cooperativa Mujer Andina. Para implementar las estrategias de comercialización se aplicó una encuesta a 384 consumidores de los productos Mujer Andina para determinar su percepción en cuanto a estrategia de comercialización marketing (precio, producto, plaza, promoción). Para la recolección de datos, se aplicó un cuestionario de 24 ítems. Para medir la influencia de la estrategia de comercialización sobre la rentabilidad económica se utilizó el estadígrafo de prueba t student para medias relacionadas. Con ρ_value = 0.038 se evidencia que la rentabilidad económica mejora por la implementación de estrategias de comercialización, por lo que se rechaza la hipótesis nula y se acepta que; la estrategia de comercialización influye positiva y significativamente en la rentabilidad económica en derivados lácteos de la cooperativa Mujer Andina de San José de Quero, Concepción 2018
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-04-18T21:47:28Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-04-18T21:47:28Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12894/8845
url http://hdl.handle.net/20.500.12894/8845
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Centro del Perú
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNCP - Institucional
instname:Universidad Nacional del Centro del Perú
instacron:UNCP
instname_str Universidad Nacional del Centro del Perú
instacron_str UNCP
institution UNCP
reponame_str UNCP - Institucional
collection UNCP - Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/8845/1/T010_40352752_M.pdf
http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/8845/3/T010_40352752_M.pdf.jpg
http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/8845/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 514a777997b50c9e75d8da8354e94cc2
cda9cce36231c97cc244ce62c4f8bf25
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uncp.edu.pe
_version_ 1846160388863819776
spelling Álvarez Bautista, Elsa GladysVilcapoma Ureta, Lizve2023-04-18T21:47:28Z2023-04-18T21:47:28Z2020http://hdl.handle.net/20.500.12894/8845El trabajo de tesis, se desarrolló en la cooperativa de derivados lácteos Mujer Andina, que se constituye legalmente el año 2013, y viene operando como organización Cooperativa dedicada a la producción de derivados lácteos de alto valor nutritivo y óptima calidad en la elaboración de queso fresco prensado, queso maduro tipo andino, yogurt batido, manjar blanco, mantequilla y otros derivados. La investigación tiene el diseño pre-experimental, y su objetivo principal es determinar cómo la estrategia de comercialización incrementa la rentabilidad económica de la cooperativa Mujer Andina. Para implementar las estrategias de comercialización se aplicó una encuesta a 384 consumidores de los productos Mujer Andina para determinar su percepción en cuanto a estrategia de comercialización marketing (precio, producto, plaza, promoción). Para la recolección de datos, se aplicó un cuestionario de 24 ítems. Para medir la influencia de la estrategia de comercialización sobre la rentabilidad económica se utilizó el estadígrafo de prueba t student para medias relacionadas. Con ρ_value = 0.038 se evidencia que la rentabilidad económica mejora por la implementación de estrategias de comercialización, por lo que se rechaza la hipótesis nula y se acepta que; la estrategia de comercialización influye positiva y significativamente en la rentabilidad económica en derivados lácteos de la cooperativa Mujer Andina de San José de Quero, Concepción 2018application/pdfspaUniversidad Nacional del Centro del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Estrategia de ComercializaciónRendimiento Económicohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategias de comercialización y rentabilidad económica de derivados lácteos en la Cooperativa Agraria Mujer Andina, San José De Quero- Concepción 2018info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNCP - Institucionalinstname:Universidad Nacional del Centro del Perúinstacron:UNCP SUNEDUCiencias de la AdministraciónUniversidad Nacional del Centro del Perú. Facultad de Ciencias de la AdministraciónMaestra en Administración - Mención en Finanzashttps://orcid.org/0000-0002-1653-647020064101412047Álvarez Bautista, Elsa GladysChávez Turín, Meinel AlexanderHuanca Solís, William Enriquehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro40352752ORIGINALT010_40352752_M.pdfT010_40352752_M.pdfapplication/pdf3303476http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/8845/1/T010_40352752_M.pdf514a777997b50c9e75d8da8354e94cc2MD51THUMBNAILT010_40352752_M.pdf.jpgT010_40352752_M.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7647http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/8845/3/T010_40352752_M.pdf.jpgcda9cce36231c97cc244ce62c4f8bf25MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/8845/2/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD5220.500.12894/8845oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/88452024-07-21 16:04:36.448DSpacerepositorio@uncp.edu.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
score 12.884314
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).