Actitudes hacia el emprendimiento empresarial en estudiantes de institutos superiores tecnológicos de la provincia de Huancayo

Descripción del Articulo

La investigación está referida a una muestra de 330 jóvenes estudiantes de diversas especialidades, encontrándose todos ellos entre el primero y sexto semestres de estudios. De ellos, 196 (59,4%) fueron de sexo femenino y 134 (40,6%) del sexo masculino, por ello, nos plateamos la interrogante ¿Cuále...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Valencia Alarcon, Ana María
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/4488
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/4488
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Emprendedor
Actitudes
Descripción
Sumario:La investigación está referida a una muestra de 330 jóvenes estudiantes de diversas especialidades, encontrándose todos ellos entre el primero y sexto semestres de estudios. De ellos, 196 (59,4%) fueron de sexo femenino y 134 (40,6%) del sexo masculino, por ello, nos plateamos la interrogante ¿Cuáles son las actitudes hacia el emprendimiento empresarial en Institutos de Educación Superior Tecnológico de la Provincia de Huancayo? el objetivo fue describir y analizar las actitudes hacia el emprendimiento empresarial en Institutos de Educación Superior Tecnológico de la Provincia de Huancayo. El diseño metodológico de la investigación fue el descriptivo comparativo, porque tiene como objetivo comparar las similitudes y diferencias que pudiesen existir entre dos conceptos o variables en un momento determinado. La Población accesible fue los estudiantes matriculados en el semestre académico 2015 – II de cinco Institutos de Educación Superior Tecnológico de la Provincia de Huancayo. El instrumento de medición fue el cuestionario construido por la Management Systems International de Washington D.C. que evalúa las actitudes empresariales personales. Se demostró que existe suficiente evidencia muestral que nos permite afirma que a un nivel de significancia del 0,05 que la media de los puntajes de las actitudes al emprendimiento son mayores o iguales que 313, lo cual según nuestro varemos es alto.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).