Análisis de compatibilidad vial del tráfico desviado debido a la implementación del centro histórico peatonal en Huancayo 2018
Descripción del Articulo
La presente investigación se basa en analizar la compatibilidad vial del tráfico desviado por la implementación del centro histórico peatonal en Huancayo, para ello se propondrá una alternativa para desviar el tráfico que existe, para así crear una zona peatonal. Según la ordenanza municipal N° 559...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
| Repositorio: | UNCP - Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/6975 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/6975 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Vías saturadas Nivel de servicio compatibilidad vial Vías peatonales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00 |
| Sumario: | La presente investigación se basa en analizar la compatibilidad vial del tráfico desviado por la implementación del centro histórico peatonal en Huancayo, para ello se propondrá una alternativa para desviar el tráfico que existe, para así crear una zona peatonal. Según la ordenanza municipal N° 559 MPH/CM declara vías saturadas por congestión vehicular y contaminación a casi todas las calles aledañas al parque constitución en el distrito de Huancayo. Se analizó el grado de saturación de la línea de estudio, se realizó el cálculo de las demoras y se determinó el nivel de servicio actual de la línea de estudio, luego se propone la introducción de la zona peatonal y el desvió del tráfico evaluando las calles más próximas para su respectivo desvió y así poder evaluar como afectara esta introducción de la zona peatonal en las horas punta. Los datos de aforo se obtuvieron del aforo que se realizó con la ayuda de cámaras digitales, también se solicitó información a la municipalidad provincial de Huancayo para así comparar los resultados obtenidos. La información recolectada se procesó basándose en el HCM 2000 que es el Manual de Capacidad de Carreteras, también se usó el software de modelamiento que es el Synchro Traffic 8 que nos ayudaron a la evaluación de los datos. Así finalmente verificar si existe la compatibilidad vial del tráfico desviado por la implementación del centro histórico peatonal en la ciudad de Huancayo 2019. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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