La ambientalización curricular en la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión - Cerro de Pasco

Descripción del Articulo

Las universidades forman profesionales que tienen el compromiso de solucionar los problemas de índole social, económico y ambiental en la realidad actual; por lo que es necesario la ambientalización curricular dentro del sistema universitario. La evaluación de la ambientalización curricular en la Un...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Siuce Bonifacio, Encarnación
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/5371
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/5371
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ambientalización curricular
Desarrollo sostenible
Sistema universitario
Descripción
Sumario:Las universidades forman profesionales que tienen el compromiso de solucionar los problemas de índole social, económico y ambiental en la realidad actual; por lo que es necesario la ambientalización curricular dentro del sistema universitario. La evaluación de la ambientalización curricular en la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión (en adelante, UNDAC) se realizó con la técnica de las encuestas dirigido 20 docentes y 134 alumnos, y la apreciación de los planes de estudio de 6 escuelas profesionales. El objetivo general fue: evaluar la aplicación de la ambientalización curricular en la UNDAC, y como objetivos específicos: determinar la percepción de los temas medioambientales y de desarrollo sostenible en el profesorado y alumnado de la UNDAC; y comprobar el grado de inclusión existente en los planes de estudio de asignaturas con contenidos ecológicos, ambientales y de desarrollo sostenible. Con los resultados se concluyó que; la percepción en cuanto a temas medioambientales y de desarrollo sostenible en el profesorado de la UNDAC es aceptable, del 41 % y 47 % respectivamente; la percepción de las cuestiones ambientales y de desarrollo sostenible en los alumnos de la UNDAC es de muy baja percepción (13 %), y de baja percepción (35 %), respectivamente; y finalmente, la aplicación de la ambientalización curricular en la UNDAC es baja.
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