Política educativa y calidad educativa en la Facultad de Educación de la Universidad Nacional del Centro del Perú

Descripción del Articulo

El motivo de este estudio fue explorar la relación entre la política educativa y la calidad educativa de la facultad de Educación en la Universidad Nacional Del Centro del Perú. Se aplica como diseño metodológico para estudiar una metodología científica general que se aplica e interrelaciona con un...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Coz Palomino, Alberto Evaristo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/8093
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/8093
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Política
Calidad educativa
Educación Superior
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El motivo de este estudio fue explorar la relación entre la política educativa y la calidad educativa de la facultad de Educación en la Universidad Nacional Del Centro del Perú. Se aplica como diseño metodológico para estudiar una metodología científica general que se aplica e interrelaciona con un diseño de investigación transversal, no experimental. Utilice encuestas como método de recopilación de datos y cuestionarios como herramienta de investigación. Se cree que el equipo de investigación de 901 estudiantes en la Facultad de Educación de UNCP. Luego de aplicar el muestreo aleatorio simple, se trabajó con una muestra de 140 estudiantes de sexo masculino y femenino de diferentes disciplinas de la Facultad de Educación. Los resultados muestran que con las políticas de educación superior se ha incrementado significativamente la calidad de la enseñanza de la Facultad de Educación en la Universidad Nacional del Centro del Perú, luego de obtener valores cuando sea necesario para Chi[1]cuadrado de 48.333a, p-valor (Sig. ) = A 0.000 < 0.050) 5%); Por lo tanto, se determinó una asociación relevante entre las dos variables.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).