Política y calidad educativa percibido por estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación - Universidad Nacional Hermilio Valdizán

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación fue relacionar la política educativa con la calidad educativa percibido por estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación. Se realizó un estudio de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, nivel correlacional con un diseño transeccional correlacional. La pobla...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Palomino Clemente, Beatriz
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/11247
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/11247
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Calidad
Política
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo de la investigación fue relacionar la política educativa con la calidad educativa percibido por estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación. Se realizó un estudio de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, nivel correlacional con un diseño transeccional correlacional. La población lo conformaron 163 estudiantes de la Escuela Profesional de Filosofía, Psicología y Ciencias Sociales y el tamaño de la muestra fueron 114, con un muestreo no probabilístico. Se empleó como técnica la encuesta, los instrumentos fueron: Cuestionario de política educativa y cuestionario de calidad educativa, ambos fueron validados, su nivel de confiabilidad fue, 0,873 y 0,863, respectivamente. Se utilizó la prueba Rho de Spearman como estadístico de contrastación de hipótesis. Se cumplieron los principios bioéticos, justicia, autonomía, no maleficencia y beneficencia. Los resultados fueron: El 44,7% (51) de los estudiantes percibe a la política educativa como eficiente; mientras que, el 39,5% (45) como en proceso de mejora y un 15,8% (18) como deficiente; el 56,1% (64) de los estudiantes percibe a la calidad educativa como bueno; mientras que, el 19,3% (22) como regular y un 24,6% (28) como malo. Concluyendo que, existe una relación significativa directa, positiva y en un nivel alto [Rho 0,814; p valor 0,000 (<0,05)] entre las políticas y la calidad educativas percibido por estudiantes; por lo cual, se rechaza la hipótesis general nula y con un nivel de significancia de 99,0% se acepta la hipótesis general de investigación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).