Sistema de gestión de aprendizaje y rendimiento académico en la I.E.P. Tarpuy 2020.
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación de pregrado intitulado “SISTEMA DE GESTIÓN DE APRENDIZAJE Y RENDIMIENTO ACADÉMICO EN LA I.E.P. TARPUY 2020”, tuvo como finalidad evaluar la influencia de un sistema de gestión de aprendizaje para mejorar el rendimiento en el cumplimiento, evaluación y grado de ef...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
| Repositorio: | UNCP - Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/6836 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/6836 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Sistema de gestión Implementación Moodle Aprendizaje Rendimiento https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.00 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación de pregrado intitulado “SISTEMA DE GESTIÓN DE APRENDIZAJE Y RENDIMIENTO ACADÉMICO EN LA I.E.P. TARPUY 2020”, tuvo como finalidad evaluar la influencia de un sistema de gestión de aprendizaje para mejorar el rendimiento en el cumplimiento, evaluación y grado de efectividad de los alumnos de nuestra la IEP TARPUY. La I.E.P. al empezar la presente investigación, no refería con ningún sistema de gestión de aprendizaje (Moodle) que apoye a nuestros alumnos en su proceso de aprendizaje. El sistema de gestión de aprendizaje (Moodle) logro apoyar a complementar las clases síncronas y asíncronas, ya que dicho sistema fue implementado a partir de los bimestres III y IV de año 2020. Disponiendo así al alcance de los alumnos todo el material de trabajo. Asimismo, se logró promover la comunicación triangular alumnos, docentes y padres de familia. Por otro lado, dicho sistema consiguió que los alumnos puedan adaptarse al uso de las nuevas tecnologías de aprendizaje, accediendo a los diferentes materiales de trabajo desde cualquier dispositivo remoto conectado a la nuestra intranet. La presente investigación obtuvo el siguiente resultado: “Luego de haber realizado el análisis de los resultados descriptivos e inferenciales, el rendimiento académico de los alumnos de la IEP TARPUY 2020 en los criterios de cumplimiento, evaluación y de efectividad han superado significativamente dicho rendimiento gracias a la implementación del sistema de gestión de aprendizaje”; por este motivo se recomienda aplicar dicho sistema a las diferentes instituciones educativas. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).