Estrategia KWL y comprensión lectora en estudiantes del distrito de Huancayo

Descripción del Articulo

La investigación, tuvo como propósito determinar si la aplicación de la Estrategia KWL contribuye a elevar el nivel de comprensión lectora en los estudiantes del quinto grado de secundaria de las instituciones educativas públicas del distrito de Huancayo. Para su realización se empleó el método expe...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quito Escobar, Catiuzca Ruth
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/4457
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/4457
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategia KWL
Comprensión lectora
Test de complejidad lingüística
Descripción
Sumario:La investigación, tuvo como propósito determinar si la aplicación de la Estrategia KWL contribuye a elevar el nivel de comprensión lectora en los estudiantes del quinto grado de secundaria de las instituciones educativas públicas del distrito de Huancayo. Para su realización se empleó el método experimental con diseño cuasiexperimental de grupo control no equivalente con pre y post test. Se trata de un trabajo de tipo tecnológica, de nivel experimental. Se trabajó con 74 estudiantes pertenecientes a cuatro secciones (G: 19; H: 19; I: 21; J: 15) que fueron tomados de forma no aleatoria de un centro representativo del distrito de Huancayo, a los que se les aplicó el test CLP Pruebas Paralelas Nivel VIII, Forma B para el Pre y Post test. Se demostró que la aplicación de la mencionada estrategia produce cambios significativos en la comprensión lectora de estudiantes de la muestra. Los resultados se comentaron en función de la Teoría interactiva, modelo de Rumellarth.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).