Gastos promocionales y ventas en la distribuidora Bueno Tarma, en el periodo 2007 – 2009
Descripción del Articulo
El uso de las promociones de ventas como herramienta de marketing ha ido adquiriendo gran importancia a lo largo de los últimos años, y en concreto las promociones de ventas dirigidas a los consumidores son las más numerosas. Las promociones de ventas se definen como “un conjunto de actividades de c...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2011 |
Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
Repositorio: | UNCP - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/2004 |
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El uso de las promociones de ventas como herramienta de marketing ha ido adquiriendo gran importancia a lo largo de los últimos años, y en concreto las promociones de ventas dirigidas a los consumidores son las más numerosas. Las promociones de ventas se definen como “un conjunto de actividades de corta duración, dirigidas a los intermediarios, vendedores o consumidores, que mediante incentivos económicos o materiales, o la realización de actividades específicas, tratan de estimular la demanda a corto plazo o aumentar la eficacia de los vendedores o intermediarios. El fuerte incremento en el uso de las promociones de ventas, la necesidad de estudiarlas y valorarlas para tomar decisiones acertadas, junto con las nuevas posibilidades de investigación que ofrece el desarrollo de nuevas tecnologías han llevado a considerar muy oportuno centrar el tema de la presente tesis en el análisis de la actividad promocional y su efecto sobre las ventas en la distribuidora Bueno SCRL. El objetivo que persigue el presente trabajo de investigación es: Explicar qué relación existe entre los gastos promocionales y las ventas totales en la Distribuidora Bueno SCRL. Tarma, en el periodo 2007 – 2009. Los resultados a los se llegó es la siguiente: los gastos promocionales y las ventas están relacionados a un nivel alto (79.3%) y además existe relación positiva entre ambas variables, es decir si se incrementan los gastos promocionales eso ocasionaría un incremento en las ventas; y un factor adicional es el nivel de significancia del 0.01 ó 1%, lo que indica claramente que existe un 99% de confiabilidad en que los gastos publicitarios y las ventas están relacionadas; adicionalmente el coeficiente de determinación indica que un 63% de los valores de gastos publicitarios determinan las ventas en la distribuidora Bueno SRL. |
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El fuerte incremento en el uso de las promociones de ventas, la necesidad de estudiarlas y valorarlas para tomar decisiones acertadas, junto con las nuevas posibilidades de investigación que ofrece el desarrollo de nuevas tecnologías han llevado a considerar muy oportuno centrar el tema de la presente tesis en el análisis de la actividad promocional y su efecto sobre las ventas en la distribuidora Bueno SCRL. El objetivo que persigue el presente trabajo de investigación es: Explicar qué relación existe entre los gastos promocionales y las ventas totales en la Distribuidora Bueno SCRL. Tarma, en el periodo 2007 – 2009. Los resultados a los se llegó es la siguiente: los gastos promocionales y las ventas están relacionados a un nivel alto (79.3%) y además existe relación positiva entre ambas variables, es decir si se incrementan los gastos promocionales eso ocasionaría un incremento en las ventas; y un factor adicional es el nivel de significancia del 0.01 ó 1%, lo que indica claramente que existe un 99% de confiabilidad en que los gastos publicitarios y las ventas están relacionadas; adicionalmente el coeficiente de determinación indica que un 63% de los valores de gastos publicitarios determinan las ventas en la distribuidora Bueno SRL.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional del Centro del Perúinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional del Centro del PerúRepositorio Institucional - UNCPreponame:UNCP - Institucionalinstname:Universidad Nacional del Centro del Perúinstacron:UNCP Gastos promocionalesVentasGastos promocionales y ventas en la distribuidora Bueno Tarma, en el periodo 2007 – 2009info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUCiencias AplicadasUniversidad Nacional del Centro del Perú.Facultad de Ciencias Aplicadas.Escuela Académico Profesional de Administración de Empresas.Administración de NegociosTitulo ProfesionalLicenciado en Administración de Empresas. 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