Exportación Completada — 

Consumo de Facebook y comunicación interpersonal en estudiantes universitarios de Ciencias de la Comunicación de Huancayo

Descripción del Articulo

El objetivo de esta investigación es determinar la relación que existe entre el consumo del Facebook y la comunicación interpersonal directa en estudiantes universitarios de Ciencias de la Comunicación de Huancayo; el tipo de investigación es descriptivo, con diseño correlacional, se trabajó en una...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Espinoza Torpoco, Maria del Pilar, Herrera Chupan, Mariela Rosario
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/9500
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/9500
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Consumo de Facebook
comunicación interpersonal
estudiantes universitarios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
Descripción
Sumario:El objetivo de esta investigación es determinar la relación que existe entre el consumo del Facebook y la comunicación interpersonal directa en estudiantes universitarios de Ciencias de la Comunicación de Huancayo; el tipo de investigación es descriptivo, con diseño correlacional, se trabajó en una muestra de 184 estudiantes de Ciencias de la comunicación de diferentes semestres, se utilizó para ello la técnica de la encuesta con dos cuestionarios, elaborados por las investigadoras: Cuestionario de consumo de Facebook y Cuestionario de comunicación interpersonal directa; para determinar la correlación de ambas variables se utilizó el estadístico rho de Spearman. Los resultados muestran una correlación negativa alta (-0.786) con un nivel de significancia de 0.018, por lo que se concluye que existe una relación significativa inversamente proporcional entre el nivel de consumo de Facebook y el nivel de comunicación interpersonal directa en los estudiantes muestras.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).