Consumo de Facebook y comunicación interpersonal en estudiantes universitarios de Ciencias de la Comunicación de Huancayo
Descripción del Articulo
El objetivo de esta investigación es determinar la relación que existe entre el consumo del Facebook y la comunicación interpersonal directa en estudiantes universitarios de Ciencias de la Comunicación de Huancayo; el tipo de investigación es descriptivo, con diseño correlacional, se trabajó en una...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
Repositorio: | UNCP - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/9500 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/9500 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Consumo de Facebook comunicación interpersonal estudiantes universitarios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
Sumario: | El objetivo de esta investigación es determinar la relación que existe entre el consumo del Facebook y la comunicación interpersonal directa en estudiantes universitarios de Ciencias de la Comunicación de Huancayo; el tipo de investigación es descriptivo, con diseño correlacional, se trabajó en una muestra de 184 estudiantes de Ciencias de la comunicación de diferentes semestres, se utilizó para ello la técnica de la encuesta con dos cuestionarios, elaborados por las investigadoras: Cuestionario de consumo de Facebook y Cuestionario de comunicación interpersonal directa; para determinar la correlación de ambas variables se utilizó el estadístico rho de Spearman. Los resultados muestran una correlación negativa alta (-0.786) con un nivel de significancia de 0.018, por lo que se concluye que existe una relación significativa inversamente proporcional entre el nivel de consumo de Facebook y el nivel de comunicación interpersonal directa en los estudiantes muestras. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).