Técnica Edugami en la Inteligencia Emocional en estudiantes universitarios de Huancayo - Perú
Descripción del Articulo
El estudio tuvo como propósito analiza los resultados de aplicar la técnica Edugami, como una combinación del origami, kirigami y maquigami, en la inteligencia emocional de estudiantes matriculados en el programa de Estudios Generales de la Universidad Nacional del Centro del Perú, Huancayo. El trab...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
Repositorio: | UNCP - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/11401 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/11401 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Edugami Inteligencia emocional Origami Kirigami Maquigami https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El estudio tuvo como propósito analiza los resultados de aplicar la técnica Edugami, como una combinación del origami, kirigami y maquigami, en la inteligencia emocional de estudiantes matriculados en el programa de Estudios Generales de la Universidad Nacional del Centro del Perú, Huancayo. El trabajo de investigación experimental, de tipo aplicado, de nivel explicativo, método general científico, método específico experimental y de diseño preexperimental; con el test de aplicación de inteligencia emocional antes y después de la práctica de la técnica del Edugami en el transcurso de la enseñanza aprendizaje de la asignatura de relaciones interpersonales. Para ello la muestra tomada por accesibilidad lo constituyó 92 estudiantes de cuatro carreras profesionales: Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Química, Ingeniería Química Ambiental e Ingeniería Química del Gas. Se alcanzó a comprobar que el Edugami tiene un efecto positivo en la mayoría de los estudiantes incrementándose los niveles de su inteligencia emocional. La contrastación de la hipótesis general y específica nos permitió establecer la influencia que tiene el Edugami en las dimensiones de atención y claridad de la inteligencia emocional de los estudiantes, más no tiene influencia en la dimensión de la reparación. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).