Implementación de mallas de sacrificio para reducir accidentes por caída de rocas en frentes de avance en la zona baja de la U.M. El Porvenir Nexa Resources El Porvenir S.A.C

Descripción del Articulo

El presente estudio de investigación se titula: Implementación de malla de sacrificio para reducir accidentes por caída de roca en frentes de avance en la zona baja de la U.M. El Porvenir Nexa Resources el porvenir S.A.C. Por el incremento de incidentes y provocados debido al desprendimiento de roca...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Chamorro Villanueva, Nilton Alvino
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/6834
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/6834
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Caída de rocas
Malla de sacrificio
Reducir accidentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.00
Descripción
Sumario:El presente estudio de investigación se titula: Implementación de malla de sacrificio para reducir accidentes por caída de roca en frentes de avance en la zona baja de la U.M. El Porvenir Nexa Resources el porvenir S.A.C. Por el incremento de incidentes y provocados debido al desprendimiento de rocas producida durante las labores de minería subterránea, mostrados por los índices de accidentabilidad elevados, se plantea el siguiente objetivo de investigación: Determinar en qué medida influye la implementación de mallas de sacrificio para reducir accidentes debido al desprendimiento de rocas en frentes de avance sucedidos en la zona baja en la U.M. El Porvenir Nexa Resources el porvenir S.A.C. El método utilizado para la investigación es el científico, de tipo aplicada, nivel descriptivo y explicativo; con un diseño experimental. La muestra fue el subnivel 102N del nivel 3030. Las técnicas empleadas son el análisis documental y las encuestas. Los datos se recopilan de los índices de accidentabilidad y de las evaluaciones en campo de los frentes. Resultando que se logró minimizar los accidentes por caída de rocas en los frentes de avance. Se afianzó por tanto las expectativas del personal que labora en las diferentes áreas de trabajo, ya que se está logrando la fortificación adecuado de corona, hastiales y frente, con lo que se reduce finalmente el riesgo de exposición frente al desprendimiento de rocas. Concluyendo que la instalación de la malla de sacrificio como control de Ingeniería permite optimizar la seguridad en los avances de frentes y tajeos, con lo que se logra de igual modo la minimización de pérdidas económicas
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