Aplicación del programa interactivo Winplot en el aprendizaje de funciones en los alumnos del quinto grado de educación secundaria del colegio nacional emblemático Santa Isabel de Huancayo

Descripción del Articulo

La ejecución del presente trabajo de investigación se realizó con el propósito de determinar la influencia de la aplicación del programa interactivo “WINPLOT” en el aprendizaje de las funciones, en alumnos del quinto grado de educación secundaria del Colegio Nacional Emblemático “SANTA ISABEL” de Hu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Kamel Gomez, José Luis, Perez Veliz, Luis Alberto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2012
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/2537
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/2537
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aplicación del programa interactivo Winplot
Aprendizaje
Colegio Emblemático “SANTA ISABEL” de Huancayo
Descripción
Sumario:La ejecución del presente trabajo de investigación se realizó con el propósito de determinar la influencia de la aplicación del programa interactivo “WINPLOT” en el aprendizaje de las funciones, en alumnos del quinto grado de educación secundaria del Colegio Nacional Emblemático “SANTA ISABEL” de Huancayo. La investigación estuvo orientado por la siguiente interrogante. ¿ Cuál es el efecto que produce la aplicación del programa interactivo “WINPLOT” en el aprendizaje de funciones en los alumnos del quinto grado de educación secundaria del Colegio Nacional Emblemático “Santa Isabel” de Huancayo?. Se comprobó la siguiente hipótesis: El programa interactivo “WINPLOT” produce efectos positivos y significativos en el aprendizaje de funciones en los alumnos del quinto grado de educación secundaria del Colegio Emblemático “SANTA ISABEL” de Huancayo. Se trata de una investigación aplicada de nivel tecnológico, en la que se empleó el método experimental con diseño cuasi experimental, de dos grupos (control y experimental) no aleatorizados con pre y post test, las variables de estudio son: independiente (aplicación del programa interactivo “WINPLOT”), dependiente (aprendizaje de las funciones). La población fue de 420 alumnos del sexo masculino con edades fluctuantes de 16 a 18 años. La selección de la muestra se realizó en forma intencionada, teniendo en cuenta la factibilidad de aplicación de la parte práctica del trabajo de investigación y estuvo constituido por 70 alumnos distribuidos en dos secciones. Para la recopilación de datos se utilizó la técnica de observación y fichaje, asimismo la prueba pedagógica, cuyos resultados se analizaron mediante la aplicación de la estadística descriptiva y de la estadística inferencial, como estadígrafo de prueba se usó la t de student. La comprobación de diferencia de medias se realizó con un nivel de significancia del 5% mediante la t de student determinándose que la aplicación del programa interactivo “WINPLOT”, mejora significativamente el aprendizaje de los alumnos del quinto grado de educación secundaria del Colegio Nacional Emblemático“SANTA ISABEL” de Huancayo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).