Repercusión de los Reality Show televisivos de competencia en la identidad de los alumnos del 5to año de secundaria de los colegios Nacionales Emblemáticos de Arequipa, 2016

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como propósito determinar la repercusión de los Reality Show de competencia en la identidad de los alumnos del 5to año de secundaria de los Colegios Emblemáticos de Arequipa. La investigación por su alcance es descriptiva relacional; por su diseño no experimental – tr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Gonzales Guillén, Hilda Nathalie, Bouroncle Céspedes, José Roberto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/2458
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/2458
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Repercusión
Programas
Televisión
Competencia
Reality
Colegios Emblemáticos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como propósito determinar la repercusión de los Reality Show de competencia en la identidad de los alumnos del 5to año de secundaria de los Colegios Emblemáticos de Arequipa. La investigación por su alcance es descriptiva relacional; por su diseño no experimental – transversal, y por su carácter cuantitativa. Se utilizó como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario estructurado. La población está constituida por los estudiantes del 5to año de secundaria de los Colegios: Colegio Nacional Independencia Americana, Institución Educativa de Señoritas Arequipa, Institución Educativa Honorio Delgado Espinoza y la Gran Unidad Escolar Mariano Melgar; que ascienden a los 711 alumnos habiéndose establecido una muestra de 256 Alumnos, utilizando el muestreo no probabilístico por conveniencia para la selección de la muestra. Entre los principales resultados están: Los Reality Show televisivos de competencia tienen una repercusión negativa en donde persuaden, moldean y encaminar un estilo de vida de acuerdo al perfil de los participantes de estos programas, transmitiendo moda, vocabulario que los jóvenes estudiantes adoptan, en donde la mayoría de alumnos no está seguro de su identidad formándose a través problemas morales, costumbres y hábitos negativos, mostrando personajes libertinos que exponen su vida intima.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).