El uso del facebook por estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa 17 de Setiembre del Distrito de El Tambo - Huancayo

Descripción del Articulo

El siguiente trabajo de investigación realza la importancia de indagar con detalle un tema que resulta trascendental en los jóvenes de esta era tecnológica como es el uso del Facebook por un grupo de estudiantes de secundaria de Educación Básica Regular del distrito de El Tambo – Huancayo. Se buscó...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Garcia Villanueva, Mylen Yesenia, Hidalgo León, Laura Vanessa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/5393
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/5393
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Uso del Facebook
Social
Educativo
Lúdico
Descripción
Sumario:El siguiente trabajo de investigación realza la importancia de indagar con detalle un tema que resulta trascendental en los jóvenes de esta era tecnológica como es el uso del Facebook por un grupo de estudiantes de secundaria de Educación Básica Regular del distrito de El Tambo – Huancayo. Se buscó responder al siguiente problema de investigación: ¿Cuál es el uso del Facebook por los estudiantes de cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa 17 de Setiembre del distrito de El Tambo – Huancayo? El objetivo general fue determinar el uso del Facebook por los estudiantes de cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa 17 de Setiembre del distrito de El Tambo – Huancayo. La hipótesis general que contrastamos sostiene que el uso del Facebook por los estudiantes de cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa 17 de Setiembre del distrito de El Tambo – Huancayo es favorable. El método general utilizado fue el Método Científico de tipo descriptivo. Se aplicó la técnica de recolección de datos llamado encuesta. El instrumento empleado fue el cuestionario de preguntas cerradas de opción múltiple. Los resultados se generalizaron a una población de 280 sujetos, con una muestra de 55 sujetos (27 varones y 28 mujeres). El análisis de los datos obtenidos fue sometido y medido en una base de datos en Microsoft Excel, esta información fue codificada para luego ser exportada a un programa de análisis estadístico. El análisis estadístico y descriptivo de la variable determinó que el uso del Facebook es favorable para los estudiantes de cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa 17 de Setiembre del distrito de El Tambo – Huancayo, para lo cual recomendamos utilizar un diseño metodológico pertinente para incluir esta red social en las aulas de clase y fuera de ellas aprovechando las facilidades que este puede dar a nuestro trabajo docente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).