Uso de Facebook en estudiantes del colegio particular Icthus Cristo Salvador – Huancayo

Descripción del Articulo

El presente estudio “Uso de Facebook en estudiantes del Colegio Particular Icthus Cristo Salvador – Huancayo”, tuvo como objetivo conocer cómo es el uso de Facebook en los estudiantes del Colegio Particular “ICTHUS Cristo Salvador”. Es de tipo de Básica, nivel descriptivo y de carácter cualitativo....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: López Meza, Maryori Sadith, Presentación Chihuan, Luz Sheyla
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/7031
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/7031
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Uso del Facebook
Facebook a nivel personal
Facebook a nivel familiar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
Descripción
Sumario:El presente estudio “Uso de Facebook en estudiantes del Colegio Particular Icthus Cristo Salvador – Huancayo”, tuvo como objetivo conocer cómo es el uso de Facebook en los estudiantes del Colegio Particular “ICTHUS Cristo Salvador”. Es de tipo de Básica, nivel descriptivo y de carácter cualitativo. El diseño utilizado fue el narrativo y el método la entrevista personal. La población estuvo conformada por cuarenta y cuatro estudiantes del 2do, 3ro y 4to grado de educación secundaria del Colegio Particular “ICTHUS Cristo Salvador” de Huancayo, de las cuales se tomó una muestra intencional de siete estudiantes. El instrumento para el recojo de información fue la guía de entrevista y la técnica la entrevista. Los resultados demuestran que el prolongado uso de Facebook en los estudiantes tiene repercusión en un comportamiento personal y familiar que muchas veces dista de lo normal, viéndose afectado sus actividades académicas con resultados por debajo de lo esperado y relaciones familiares con poca o deficiente comunicación. Es por ello, que la presente investigación concluye que el uso de Facebook a nivel personal, se da porque encuentran en ella un espacio de interrelación agradable y deseable, priorizando el uso de esta red social por largos periodos de tiempo respecto a sus labores académicas y a una comunicación directa con su entorno, dentro del ámbito familiar, los estudiantes hacen uso del Facebook de manera prioritaria ante una deteriorada relación familiar, según ellos, carente de afecto y comprensión ante sus actitudes como adolescentes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).