Uso de Facebook en estudiantes del colegio particular Icthus Cristo Salvador – Huancayo
Descripción del Articulo
El presente estudio “Uso de Facebook en estudiantes del Colegio Particular Icthus Cristo Salvador – Huancayo”, tuvo como objetivo conocer cómo es el uso de Facebook en los estudiantes del Colegio Particular “ICTHUS Cristo Salvador”. Es de tipo de Básica, nivel descriptivo y de carácter cualitativo....
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
Repositorio: | UNCP - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/7031 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/7031 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Uso del Facebook Facebook a nivel personal Facebook a nivel familiar https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
Sumario: | El presente estudio “Uso de Facebook en estudiantes del Colegio Particular Icthus Cristo Salvador – Huancayo”, tuvo como objetivo conocer cómo es el uso de Facebook en los estudiantes del Colegio Particular “ICTHUS Cristo Salvador”. Es de tipo de Básica, nivel descriptivo y de carácter cualitativo. El diseño utilizado fue el narrativo y el método la entrevista personal. La población estuvo conformada por cuarenta y cuatro estudiantes del 2do, 3ro y 4to grado de educación secundaria del Colegio Particular “ICTHUS Cristo Salvador” de Huancayo, de las cuales se tomó una muestra intencional de siete estudiantes. El instrumento para el recojo de información fue la guía de entrevista y la técnica la entrevista. Los resultados demuestran que el prolongado uso de Facebook en los estudiantes tiene repercusión en un comportamiento personal y familiar que muchas veces dista de lo normal, viéndose afectado sus actividades académicas con resultados por debajo de lo esperado y relaciones familiares con poca o deficiente comunicación. Es por ello, que la presente investigación concluye que el uso de Facebook a nivel personal, se da porque encuentran en ella un espacio de interrelación agradable y deseable, priorizando el uso de esta red social por largos periodos de tiempo respecto a sus labores académicas y a una comunicación directa con su entorno, dentro del ámbito familiar, los estudiantes hacen uso del Facebook de manera prioritaria ante una deteriorada relación familiar, según ellos, carente de afecto y comprensión ante sus actitudes como adolescentes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).