Uso del Facebook y desarrollo de las competencias en el área de Comunicación de los estudiantes de la Institución Educativa Cruz Saco, Los Olivos 2016
Descripción del Articulo
El objetivo general de la presente investigación fue determinar la influencia entre el uso del Facebook y el desarrollo de competencias en el área de Comunicación en los estudiantes de la Institución Educativa Cruz Saco – Los Olivos, 2016. Esta investigación desarrolló un enfoque cuantitativo, de ti...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/5257 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/5257 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Uso de facebook Desarrollo de competencias Frecuencia de uso de facebook Funciones de uso de facebook Fines de uso de facebook Ciberlenguaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El objetivo general de la presente investigación fue determinar la influencia entre el uso del Facebook y el desarrollo de competencias en el área de Comunicación en los estudiantes de la Institución Educativa Cruz Saco – Los Olivos, 2016. Esta investigación desarrolló un enfoque cuantitativo, de tipo básica, de nivel correlacional– causal, con un diseño no experimental de corte transversal. Para la recolección de datos en la variable Uso de Facebook se aplicó como técnica una encuesta cuyo instrumento fue un cuestionario de escala politómica; la validez de los instrumentos fue dada mediante el juicio de expertos, quienes coincidieron en determinar que era aplicable los instrumentos para medir la variable en estudio. Por otro lado, para la variable de desarrollo de competencias en el área de Comunicación se empleó como técnica una encuesta con un instrumento de prueba en una escala dicotómica y la aplicación de rúbricas en lo que corresponde a la dimensión de producción de textos; para la confiabilidad de este instrumento se aplicó la confiabilidad de Kuder Richardson. Los resultados obtenidos después del procesamiento y análisis de los datos nos indicó que: El uso del Facebook no influye significativamente en el desarrollo de las competencias en el área de Comunicación., debido a la no significancia en la prueba Chi-cuadrado (pvalor= 0,662); lo que nos permitió aceptar la hipótesis nula. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).