Pensamiento reflexivo y desarrollo de comprensión lectora en alumnos de educación primaria de instituciones educativas particulares El Tambo

Descripción del Articulo

A fin de elevar en los estudiantes, los distintos niveles de comprensión lectora, se utiliza el pensamiento reflexivo; mediante los alcances de la investigación cuantitativa. Se aborda, entonces, el pensamiento reflexivo desde los alcances teóricos de Dewey, y la comprensión lectora fundamentado en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramos Damasco, Katty Nelly
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/9919
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/9919
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pensamiento reflexivo
comprensión lectora.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:A fin de elevar en los estudiantes, los distintos niveles de comprensión lectora, se utiliza el pensamiento reflexivo; mediante los alcances de la investigación cuantitativa. Se aborda, entonces, el pensamiento reflexivo desde los alcances teóricos de Dewey, y la comprensión lectora fundamentado en el enfoque comunicativo textual, abordado desde el aspecto teórico científico y pedagógico. El estudio se ubica dentro de las investigaciones aplicadas, con un diseño de naturaleza cuasiexperimental de dos (2) grupos antes y después del experimento utilizando el método científico, así como también el método experimental. La población y muestra estuvo siendo conformada por un grupo experimental de quince (15) estudiantes y un grupo control de diecisiete (17) estudiantes, todos ellos del tercer grado de la I.E. “San Pio X”. En el grupo experimental se ha puesto en marcha la variable pensamiento reflexivo y se ha verificado su influencia en la comprensión lectora. Después del proceso de experimentación, se ha demostrado que el pensamiento reflexivo influye en la comprensión lectora, obteniendo en el prueba t de student, en un nivel de significancia de 0,05, una t calculada (tc) es superior a la t de tabla (tT) (19,804 > 1,761).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).