Pensamiento reflexivo y desarrollo de comprensión lectora en alumnos de educación primaria de instituciones educativas particulares El Tambo
Descripción del Articulo
A fin de elevar en los estudiantes, los distintos niveles de comprensión lectora, se utiliza el pensamiento reflexivo; mediante los alcances de la investigación cuantitativa. Se aborda, entonces, el pensamiento reflexivo desde los alcances teóricos de Dewey, y la comprensión lectora fundamentado en...
Autor: | |
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Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
Repositorio: | UNCP - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/9919 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/9919 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Pensamiento reflexivo comprensión lectora. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | A fin de elevar en los estudiantes, los distintos niveles de comprensión lectora, se utiliza el pensamiento reflexivo; mediante los alcances de la investigación cuantitativa. Se aborda, entonces, el pensamiento reflexivo desde los alcances teóricos de Dewey, y la comprensión lectora fundamentado en el enfoque comunicativo textual, abordado desde el aspecto teórico científico y pedagógico. El estudio se ubica dentro de las investigaciones aplicadas, con un diseño de naturaleza cuasiexperimental de dos (2) grupos antes y después del experimento utilizando el método científico, así como también el método experimental. La población y muestra estuvo siendo conformada por un grupo experimental de quince (15) estudiantes y un grupo control de diecisiete (17) estudiantes, todos ellos del tercer grado de la I.E. “San Pio X”. En el grupo experimental se ha puesto en marcha la variable pensamiento reflexivo y se ha verificado su influencia en la comprensión lectora. Después del proceso de experimentación, se ha demostrado que el pensamiento reflexivo influye en la comprensión lectora, obteniendo en el prueba t de student, en un nivel de significancia de 0,05, una t calculada (tc) es superior a la t de tabla (tT) (19,804 > 1,761). |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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