Pintura y estabilidad de la atención en infantes de 5 años de la institución educativa de Pio Pata - El Tambo
Descripción del Articulo
El trabajo que se presenta tuvo por objetivo establecer si es posible mejorar la estabilidad de la atención a través de la pintura en infantes de 5 años de la Institución Educativa de Pio pata- El Tambo. Se trata de una investigación de tipo aplicado, nivel tecnológico, en la que se empleó el método...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2010 |
Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
Repositorio: | UNCP - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/2517 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/2517 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Pintura Estabilidad Infantes de 5 años |
Sumario: | El trabajo que se presenta tuvo por objetivo establecer si es posible mejorar la estabilidad de la atención a través de la pintura en infantes de 5 años de la Institución Educativa de Pio pata- El Tambo. Se trata de una investigación de tipo aplicado, nivel tecnológico, en la que se empleó el método experimental con diseño cuasi experimental de dos grupos no equivalentes. Se trabajó con una muestra de 24 infantes para el grupo control y 24 para el grupo experimental quienes fueron seleccionados mediante la técnica no probabilística de tipo criterial, procedentes de la zona urbana de Pio Pata. El instrumento empleado fue el test de atención mediante las tablas de Krepelin sugerido por Luria, adaptado para infantes de 5 años, el cual fue aplicado como evaluación pre y post experimental. Los resultados mostraron que los infantes del grupo experimental y control aumentaron su nivel de estabilidad de la atención, sin embargo, el grupo control lo hizo de forma minoritaria. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).