Proceso de Evaluación Integral, Formación Profesional y de inserción socio-laboral del CERP La Victoria - Lima para las personas con discapacidad.

Descripción del Articulo

La investigación se realizó en el Centro Especializado de Rehabilitación Profesional -La Victoria -ESSALUD Lima, durante el período 2008 - 2009; espacio institucional donde se rehabilitan a personas con diferentes tipos de discapacidad mediante la estrategia de alianzas interinstitucionales por su a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Habich Jeri, Rosa Edelmira, Gamero Pacheco, Annie Elizabeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2010
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/345
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/345
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Proceso
Evaluación
Integral
Formación
Profesional
Inserción
Socio-Laboral
Cerp
Victoria-Lima
Personas
Discapacidad
Descripción
Sumario:La investigación se realizó en el Centro Especializado de Rehabilitación Profesional -La Victoria -ESSALUD Lima, durante el período 2008 - 2009; espacio institucional donde se rehabilitan a personas con diferentes tipos de discapacidad mediante la estrategia de alianzas interinstitucionales por su alto costo. La información primera se obtuvo con aplicación del cuestionario a 200 personas con discapacidad que fueron incorporadas a la institución a través de un proceso de sensibilización social; la información secundaria fue obtenida de los archivos del CERP-La Victoria. El capítulo 1, detalla el aspecto metodológico de la investigación, planteamiento de la investigación, definición, objetivos, la identificación de la problemática y propuestas de estrategias de solución a la marginalidad social que adolecen este sector vulnerable de la población, explicando los procesos de evaluación integral, formación profesional y de inserción socio laboral del CERP La Victoria -ESSALUD. El capítulo 11 trata los antecedentes del estudio así como el marco teórico conceptual e institucional del CERP. El capítulo 111 sobre los resultados y discusión del diagnóstico así como las estrategias de los programas de acción implementados en el Centro.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).