Arquitectura para discapacitados visuales en las I.E. primaria de Huancayo
Descripción del Articulo
Esta investigación abordó el tema de la arquitectura para discapacitados visuales en las instituciones educativas primaria de Huancayo, ya que se observó que estos usuarios tienen dificultades para movilizarse con seguridad; además, estas instituciones no brindan una experiencia sensorial que apoye...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
Repositorio: | UNCP - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/11219 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/11219 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Arquitectura Autonomía Discapacitados visuales Experiencia sensorial Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08 |
Sumario: | Esta investigación abordó el tema de la arquitectura para discapacitados visuales en las instituciones educativas primaria de Huancayo, ya que se observó que estos usuarios tienen dificultades para movilizarse con seguridad; además, estas instituciones no brindan una experiencia sensorial que apoye en su recorrido. Reduciendo de esta manera la autonomía de los discapacitados visuales. El objetivo principal de la investigación fue describir la arquitectura para discapacitados visuales en estos centros educativos. Se planteó la metodología con un enfoque cuantitativo, de alcance descriptivo y diseño no experimental. Para la obtención de datos utilizamos fichas de observación directa, las cuales tratan sobre las dimensiones “elementos espaciales físicos” y “elementos espaciales dinámicos” de nuestra variable. La unidad de análisis en las cuales se aplicaron estas fichas son las instituciones educativas primaria de Huancayo. De acuerdo con el análisis realizado, se concluyó que la arquitectura para discapacitados visuales en las instituciones evaluadas es deficiente. Debido a que no consideran los aspectos necesarios para que estos usuarios se desplacen de manera autónoma por estos centros educativos. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).