Desempeño Docente en las Instituciones Educativas de Secundaria de los Distritos de Trujillo, Víctor Larco y Huanchaco

Descripción del Articulo

El estudio tuvo como objetivo observar el desempeño docente en instituciones educativas de secundaria de los Distritos de Trujillo, Víctor Larco y Huanchaco, bajo una metodología de diseño no experimental y de tipo descriptivo. La muestra fueron 76 docentes de nivel secundario de instituciones educa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Llacuachaqui Quispialaya, Maribel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/6986
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/6986
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desempeño docente
Evaluación docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El estudio tuvo como objetivo observar el desempeño docente en instituciones educativas de secundaria de los Distritos de Trujillo, Víctor Larco y Huanchaco, bajo una metodología de diseño no experimental y de tipo descriptivo. La muestra fueron 76 docentes de nivel secundario de instituciones educativas de los tres distritos. El instrumento utilizado fue la rúbrica, fundamentada en seis dimensiones de evaluación del desempeño docente, cada una con cuatro niveles de desempeño, tomadas del Ministerio de Educación del Perú. Los resultados mostraron que el desempeño docente se encontró en el nivel III en un 63.2%, seguido de un 34.2% en nivel II, solo un 1.3% de docentes presentó un desempeño de nivel IV, en contraste con un 1.3% en el nivel más bajo de desempeño (I); de ellos, las docentes mujeres presentaron un mejor desempeño de nivel III (32.9% versus 30.3% de varones) y IV (1.3%). A nivel de dimensiones, en la primera, el 4% de las docentes obtuvo un desempeño de nivel IV, seguido de 25% de docentes en nivel III, otro 42% en nivel II y 10% en nivel I. En la dimensión 2 se obtuvo el mayor porcentaje de docentes en nivel I con 17% (8% varones y 9% mujeres) y ningún docente en el nivel IV, la mayoría se ubicó en el nivel II (55%) y un 27% en el nivel III. En la dimensión 3, aunque ningún docente se ubicó en el nivel I, 40% calificó al nivel II, pero 58% de docentes al nivel III. En la dimensión 4, el 70% de docentes estuvo en nivel III y otro 28% en nivel II. En la dimensión 5, 69% de docentes en nivel III y 27% en nivel II. Finalmente, en la dimensión 6, el 12% se ubicó en el nivel I y 37% en nivel II, mientras que 50% (28% mujeres y 22% varones) en el nivel III.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).