Simulación de productividad de los camiones Komatsu 930e-4se en relación al estudio de velocidades del botadero Yanacancha de la Compañía Minera Antamina

Descripción del Articulo

Actualmente la minería a gran escala desarrolla mucha tecnología en la optimización de sus procesos, siendo el acarreo uno de los que más avances tuvo a lo largo de los años, uno de estos avances son las simulaciones basadas en modelos matemáticos computacionales, usados para poder predecir futuros...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gamarra Garcia, Piero Antonio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/6657
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Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Simulación
Velocidades de acarreo
Productividad
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El objetivo de este estudio es poder demostrar a partir de las simulaciones y el buen análisis de datos, que el buen diseño de las vías de acarreo está relacionado en las mejoras de velocidades de los camiones y estos al tener mejor desempeño obtienen mejoras en las productividades en el movimiento de materiales minados. La metodología de investigación fue un modelo relacional experimental, complementando con herramientas estadísticas computacionales, ya que se discriminó valores atípicos generados por fallas del Dispatch y para la simulación se empleó el software de simulación Talpac 10.2. Los resultados de los modelos simulados fueron exitosos y se pudo demostrar que el aumento de velocidades a partir del diseño de vías con mallas biaxiales genera altas productividades haciendo uso de menos equipos y a su vez se reducen los costos operativos de producción. 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