Mejoramiento continuo para la eficiencia del servicio en la Oficina de Admisión de la Universidad Continental 2015 – 2017
Descripción del Articulo
La investigación titulada MEJORAMIENTO CONTINUO PARA LA EFICIENCIA DEL SERVICIO EN LA OFICINA DE ADMISIÓN DE LA UNIVERSIDAD CONTINENTAL 2015 – 2017, parte formulándose como problema estudiar la forma cómo la mejora continua es una herramienta que ha contribuido a mejorar la eficiencia de la Oficina...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
| Repositorio: | UNCP - Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/7178 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/7178 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Mejora continua Eficiencia de servicio Calidad Ciclo PDCA Eficiencia técnica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.05 |
| id |
UNCP_8f49a0a3bc7bffa8a43312f244b01d77 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/7178 |
| network_acronym_str |
UNCP |
| network_name_str |
UNCP - Institucional |
| repository_id_str |
4457 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Mejoramiento continuo para la eficiencia del servicio en la Oficina de Admisión de la Universidad Continental 2015 – 2017 |
| title |
Mejoramiento continuo para la eficiencia del servicio en la Oficina de Admisión de la Universidad Continental 2015 – 2017 |
| spellingShingle |
Mejoramiento continuo para la eficiencia del servicio en la Oficina de Admisión de la Universidad Continental 2015 – 2017 Nakasone Vega, Christian Yukio Mejora continua Eficiencia de servicio Calidad Ciclo PDCA Eficiencia técnica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.05 |
| title_short |
Mejoramiento continuo para la eficiencia del servicio en la Oficina de Admisión de la Universidad Continental 2015 – 2017 |
| title_full |
Mejoramiento continuo para la eficiencia del servicio en la Oficina de Admisión de la Universidad Continental 2015 – 2017 |
| title_fullStr |
Mejoramiento continuo para la eficiencia del servicio en la Oficina de Admisión de la Universidad Continental 2015 – 2017 |
| title_full_unstemmed |
Mejoramiento continuo para la eficiencia del servicio en la Oficina de Admisión de la Universidad Continental 2015 – 2017 |
| title_sort |
Mejoramiento continuo para la eficiencia del servicio en la Oficina de Admisión de la Universidad Continental 2015 – 2017 |
| author |
Nakasone Vega, Christian Yukio |
| author_facet |
Nakasone Vega, Christian Yukio |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Huaman Samaniego, Héctor |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Nakasone Vega, Christian Yukio |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Mejora continua Eficiencia de servicio Calidad Ciclo PDCA Eficiencia técnica |
| topic |
Mejora continua Eficiencia de servicio Calidad Ciclo PDCA Eficiencia técnica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.05 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.05 |
| description |
La investigación titulada MEJORAMIENTO CONTINUO PARA LA EFICIENCIA DEL SERVICIO EN LA OFICINA DE ADMISIÓN DE LA UNIVERSIDAD CONTINENTAL 2015 – 2017, parte formulándose como problema estudiar la forma cómo la mejora continua es una herramienta que ha contribuido a mejorar la eficiencia de la Oficina de Admisión de la Universidad Continental en el periodo 2015 - 2017; para lo cual se ha planteado como objetivo conocer en que forma el empleo de la metodología de mejora continua a través de su aplicación ha logrado hacer eficiente el servicio que brinda la Oficina de Admisión. Los métodos utilizados han sido el inductivo-deductivo y analítico-sintético y de forma específica el histórico y descriptivo. La población está conformada por 700 personas. La muestra estuvo conformada por 66 personas entre docentes, estudiantes y personal administrativo de la Universidad Continental. Se ha llegado a la conclusión de que mejorar la productividad es un aspecto clave de la Universidad Continental y para ello sus Unidades como la Oficina de Admisión mediante la aplicación de la Metodología de Mejora Continua con la ejecución sistémica y sistemática del ciclo de Deming: Planear, Hacer, Verificar, Actuar; ha incrementado la eficiencia del servicio en la Oficina, materializado en la eficiencia técnica, la eficiencia asignativa, la eficiencia de escala y en la satisfacción del cliente. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-11-17T18:10:23Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-11-17T18:10:23Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12894/7178 |
| url |
http://hdl.handle.net/20.500.12894/7178 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Centro del Perú |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNCP - Institucional instname:Universidad Nacional del Centro del Perú instacron:UNCP |
| instname_str |
Universidad Nacional del Centro del Perú |
| instacron_str |
UNCP |
| institution |
UNCP |
| reponame_str |
UNCP - Institucional |
| collection |
UNCP - Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/7178/1/T010_41375733_M.pdf http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/7178/2/license.txt http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/7178/3/T010_41375733_M.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
8ab2427ab2b9c582d199c9836fe0e9f5 c52066b9c50a8f86be96c82978636682 56ad6e51d39ce2204dac0ae44ada596a |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
DSpace |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uncp.edu.pe |
| _version_ |
1821427891797229568 |
| spelling |
Huaman Samaniego, HéctorNakasone Vega, Christian Yukio2021-11-17T18:10:23Z2021-11-17T18:10:23Z2021http://hdl.handle.net/20.500.12894/7178La investigación titulada MEJORAMIENTO CONTINUO PARA LA EFICIENCIA DEL SERVICIO EN LA OFICINA DE ADMISIÓN DE LA UNIVERSIDAD CONTINENTAL 2015 – 2017, parte formulándose como problema estudiar la forma cómo la mejora continua es una herramienta que ha contribuido a mejorar la eficiencia de la Oficina de Admisión de la Universidad Continental en el periodo 2015 - 2017; para lo cual se ha planteado como objetivo conocer en que forma el empleo de la metodología de mejora continua a través de su aplicación ha logrado hacer eficiente el servicio que brinda la Oficina de Admisión. Los métodos utilizados han sido el inductivo-deductivo y analítico-sintético y de forma específica el histórico y descriptivo. La población está conformada por 700 personas. La muestra estuvo conformada por 66 personas entre docentes, estudiantes y personal administrativo de la Universidad Continental. Se ha llegado a la conclusión de que mejorar la productividad es un aspecto clave de la Universidad Continental y para ello sus Unidades como la Oficina de Admisión mediante la aplicación de la Metodología de Mejora Continua con la ejecución sistémica y sistemática del ciclo de Deming: Planear, Hacer, Verificar, Actuar; ha incrementado la eficiencia del servicio en la Oficina, materializado en la eficiencia técnica, la eficiencia asignativa, la eficiencia de escala y en la satisfacción del cliente.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional del Centro del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Mejora continuaEficiencia de servicioCalidadCiclo PDCAEficiencia técnicahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.05Mejoramiento continuo para la eficiencia del servicio en la Oficina de Admisión de la Universidad Continental 2015 – 2017info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNCP - Institucionalinstname:Universidad Nacional del Centro del Perúinstacron:UNCP SUNEDUIngeniería de SistemasUniversidad Nacional del Centro del Perú.Facultad de ContabilidadMaestriaMaestro en Ingeniería de sistemas. Mención: Gerencia de sistemas empresarialeshttps://orcid.org/0000-0003-0761-500019924826612317Arauco Esquivel, Saul ErnestoMercado Rivas, Richard YuriMaquera Quispe, Henry GeorgeHuaman Samaniego, HéctorSuasnabar Terrel, Jaimehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro41375733ORIGINALT010_41375733_M.pdfT010_41375733_M.pdfapplication/pdf3300327http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/7178/1/T010_41375733_M.pdf8ab2427ab2b9c582d199c9836fe0e9f5MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/7178/2/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD52THUMBNAILT010_41375733_M.pdf.jpgT010_41375733_M.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7596http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/7178/3/T010_41375733_M.pdf.jpg56ad6e51d39ce2204dac0ae44ada596aMD5320.500.12894/7178oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/71782022-07-27 03:50:09.242DSpacerepositorio@uncp.edu.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 |
| score |
13.931332 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).