Estrés laboral y desarrollo de la didáctica especial de docentes en colegios del Valle Yacus- Jauja

Descripción del Articulo

Se ejecutó una investigación descriptiva correlacional entre el estrés laboral y el desarrollo de la didáctica especial en una muestra de todo los docentes del área de Ciencia Tecnología y Ambiente que laboran en los Colegios que se ubican en el Valle Yacus de la provincia de Jauja el objetivo gener...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huere Ascanoa Yeny Angélica
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/841
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/841
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrés laboral
Didáctica especial
Descripción
Sumario:Se ejecutó una investigación descriptiva correlacional entre el estrés laboral y el desarrollo de la didáctica especial en una muestra de todo los docentes del área de Ciencia Tecnología y Ambiente que laboran en los Colegios que se ubican en el Valle Yacus de la provincia de Jauja el objetivo general planteado fue: Determinar la correlación que existe entre el estrés laboral y el desarrollo de la didáctica de los docentes del área de Ciencia Tecnología y Ambiente de colegios del valle Yacus. Se utilizó la técnica de la encuesta cuyo instrumento fue una escala de diagnóstico para evaluar el estrés laboral y una ficha de observación para evaluar el desarrollo de la didáctica especial. La hipótesis formulada sostuvo que: existe una correlación negativa significativa entre el estrés laboral y el desarrollo de la didáctica de los docentes del área de Ciencia, tecnología y ambiente .Para la elaboración del marco teórico se ha recurrido a técnica de análisis bibliográfica y documental de investigaciones ejecutados a nivel, regional, nacional e internacional. Los datos obtenidos han sido organizados en, tabla y gráficos para su interpretación, se ha aplicado estadísticos descriptivos porcentuales. Los resultados de la investigación muestran que el estrés laboral y del desarrollo de la didáctica especial de los docentes del área de ciencia, tecnología y ambiente se correlacionan de manera negativa y significativa, ya que el coeficiente es de -0,469, afirmación que se hace con un nivel de significación de a=0,05 y un nivel de confianza del 95%.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).