Juegos educativos para desarrollar el lanzamiento con ambas manos en alumnos del primer grado de la institución educativa N° 31554 José Carlos Mariátegui de Huancayo

Descripción del Articulo

La presente investigación se preocupó de resolver la siguiente interrogante: ¿Cómo influye un programa de juegos educativos para desarrollar el lanzamiento con ambas manos en alumnos del primer grado de la I.E Nº 31554 “José Carlos Mariátegui” de Huancayo? El objetivo logrado fue: Determinar la infl...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Contreras Chávez, Andrés Armando, Puchoc Flores, Alfredo Alex
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2011
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/2698
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/2698
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juegos educativos
Ambas manos
Estadística descriptiva
Descripción
Sumario:La presente investigación se preocupó de resolver la siguiente interrogante: ¿Cómo influye un programa de juegos educativos para desarrollar el lanzamiento con ambas manos en alumnos del primer grado de la I.E Nº 31554 “José Carlos Mariátegui” de Huancayo? El objetivo logrado fue: Determinar la influencia de un programa de juegos educativos para desarrollar el lanzamiento con ambas manos en alumnos del primer grado de la I.E “José Carlos Mariátegui” de Huancayo. La hipótesis contrastada fue: Un programa de juegos educativos influye significativamente para desarrollar el lanzamiento con ambas manos en alumnos del primer grado de la I.E Nº 31554 “José Carlos Mariátegui” de Huancayo. El tipo de investigación es aplicada y arribó al nivel explicativo; el método de trabajo que aplicamos fue el experimental cuyo diseño fue: El pre-experimental con un solo grupo con pre y post test. La población estuvo constituida por todos los alumnos de la I.E “José Carlos Mariátegui” de Huancayo, la muestra fue hallada mediante la técnica no probabilística y estuvo conformada por 23 estudiantes que conforman el primer grado “A” de la I.E Nº31554 “José Carlos Mariátegui “de Huancayo. La técnica que utilizamos para recopilar datos fue el test de lanzamiento, para el procesamiento de datos recurrimos a la estadística descriptiva e inferencial. De acuerdo al procesamiento y análisis de datos logrados en la aplicación del test de lanzamiento con las manos, se contrastó la hipótesis de investigación, pues el resultado del valor de la t calculada fue mayor que la t teórica en el test aplicado: - En el test de lanzamiento con la mano derecha fue (8,24>2,074) - En el test de lanzamiento con la mano izquierda fue(12,68>2,074) - En el test de lanzamiento con ambas manos fue(11,01>2,074) En tal sentido se rechazó la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis alterna.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).