Inteligencia interpersonal y liderazgo en docentes de primaria del distrito De Pampas - Huancavelica

Descripción del Articulo

El estudio es básico no experimental, de alcance correlacional. El propósito de la investigación es identificar la relación entre la inteligencia interpersonal y el liderazgo en los profesores del nivel primaria del distrito de Pampas, provincia de Tayacaja, en la región Huancavelica. La posible res...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Córdova López, Jeny Luz
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/7493
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/7493
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia
Interacción personal
Liderato
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El estudio es básico no experimental, de alcance correlacional. El propósito de la investigación es identificar la relación entre la inteligencia interpersonal y el liderazgo en los profesores del nivel primaria del distrito de Pampas, provincia de Tayacaja, en la región Huancavelica. La posible respuesta que se manifiesta es que existe una relación significativa entre el liderato en los profesores y la inteligencia interpersonal en los profesores del distrito de Pampas. La población censal estuvo constituida por 70 profesores de escuelas de educación primaria. Los datos se recolectaron a través del test para medir la inteligencia personal integrado por 29 ítems, categorizados en 03 categorías con una validación de 05 jueces expertos y validez estadística de Aiken con una fiabilidad de alfa de Cronbach de 0,94, que manifiesta una alta fiabilidad. Por otro lado, el cuestionario de modelos de liderazgo integrado por 31 ítems, categorizados en 03 categorías con una validación de 05 jueces expertos y validez estadística de Aiken con una fiabilidad de alfa de Cronbach de 0,92, que manifiesta una fiabilidad alta. Se concluyó que hay un grado de relación alto estadísticamente entre inteligencia interacción personal y el liderato en los docentes de educación primaria de las instituciones educativas del distrito de Pampas, provincia de Tayacaja, región Huancavelica. El procesamiento de datos se desarrolló, a través de tablas de frecuencia y a nivel porcentual, y la relación por rangos rho de Spearman.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).