Evaluación de tesis doctorales en educación en universidades públicas de las regiones Junín y Huánuco 2015-2020

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación tiene como objetivo evaluar el nivel de calidad de la rigurosidad científica y uso de la redacción científica que muestran las tesis doctorales en educación, en universidades públicas de las regiones de Junín y Huánuco; la variable rigurosidad científica está constituida...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Aquino Rivera, Aquiles
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/7552
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/7552
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tesis doctorales
Evaluación
Rigurosidad científica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación tiene como objetivo evaluar el nivel de calidad de la rigurosidad científica y uso de la redacción científica que muestran las tesis doctorales en educación, en universidades públicas de las regiones de Junín y Huánuco; la variable rigurosidad científica está constituida por las dimensiones rigurosidad en el planteamiento del problema, rigurosidad del marco teórico, diseño metodológico y redacción científica. La investigación es tipo descriptivo, no experimental, donde se utilizó el método científico; se realizó un análisis documental de 77 tesis doctorales sustentadas y aprobadas durante el periodo 2015-2020, ubicadas en los repositorios institucionales de las universidades. Para evaluar las tesis se utilizó la ficha de evaluación tipo Likert de 68 ítems. La confiabilidad se determinó con la prueba de Alfa de Cronbach, obteniéndose 0.89; la validación del instrumento se hizo por juicio de expertos. Para el contraste de hipótesis se utilizó la prueba estadística Chi Cuadrado. Siendo la conclusión que el nivel de calidad en la aplicación de la rigurosidad científica y uso de redacción científica en las tesis doctorales en educación es bueno con un 87%.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).