Construcción de brazo robot para actividades de aprendizaje de laboratorio de teleeducación

Descripción del Articulo

La tesis tuvo por objetivo la construcción de un brazo robot para actividades de aprendizaje de laboratorio de teleeducación. Para el desarrollo de la investigación se diseñó el brazo robot mediante software especializados utilizando antecedentes de patentes, tesis y artículos relacionados a diseño...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huaman Albinagorta, Jhony Rodolfo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/11191
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/11191
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Brazo robot
Aprendizaje de laboratorio
Teleeducación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.00
Descripción
Sumario:La tesis tuvo por objetivo la construcción de un brazo robot para actividades de aprendizaje de laboratorio de teleeducación. Para el desarrollo de la investigación se diseñó el brazo robot mediante software especializados utilizando antecedentes de patentes, tesis y artículos relacionados a diseño y construcción de brazos robóticos motorizados. Para el desarrollo de la investigación y construcción del prototipo se utilizó el tipo de investigación tecnológica porque se utiliza el conocimiento científico para abordar el problema de educación a distancia utilizando tecnología como la robótica. El prototipo realizado utiliza programación para funcionamiento servomotores SG90 para cada articulación, los cuales tienen un giro de 180 grados cada uno para controlar el movimiento del robot de forma precisa. Para el manejo se realizó una aplicación móvil el cual permite que el brazo sea controlado a distancia de forma que pueda ser usado para actividades didácticas y actividades de riesgo en laboratorio. Para validar la hipótesis se analizó la madurez tecnológica del prototipo ubicándose en TRL 4 porque fue validada en el entorno de laboratorio.
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