Los juegos de estrategia en la resolución de problemas sobre triángulos en alumnos del cuarto grado de secundaria de la institución educativa José Olaya de Hualhuas

Descripción del Articulo

El propósito de la investigación es determinar la influencia de los juegos de estrategia en la resolución de problemas sobre Triángulos en los alumnos del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa “José Olaya” de Hualhuas. La hipótesis planteada fue: La aplicación de los juegos de estra...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Meza Veliz, Ever Avencio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/2542
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/2542
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Los juegos de estrategia
Resolución de problemas sobre triángulos
institución educativa José Olaya de Hualhuas Huancayo
Descripción
Sumario:El propósito de la investigación es determinar la influencia de los juegos de estrategia en la resolución de problemas sobre Triángulos en los alumnos del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa “José Olaya” de Hualhuas. La hipótesis planteada fue: La aplicación de los juegos de estrategia influyen favorablemente en la resolución de problemas sobre triángulos en los alumnos del cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa “José Olaya” de Hualhuas. La metodología de la investigación comprende como método general el científico y como método especifico el experimental, con diseño cuasi experimental y una muestra de 47 alumnos dividida en grupo experimental conformada por 23 alumnos y grupo control que consta de 24 alumnos, aplicando para ambos grupos la prueba de entrada y salida. Para la recolección de datos se empleó las técnicas de observación y evaluación, con sus respectivos instrumentos. Mediante la t de student se rechaza la hipótesis nula, concluyendo que los juegos de estrategia influyen positivamente en la resolución de problemas sobre triángulos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).