Los juegos de estrategia en la resolución de problemas sobre triángulos en alumnos del cuarto grado de secundaria de la institución educativa José Olaya de Hualhuas
Descripción del Articulo
El propósito de la investigación es determinar la influencia de los juegos de estrategia en la resolución de problemas sobre Triángulos en los alumnos del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa “José Olaya” de Hualhuas. La hipótesis planteada fue: La aplicación de los juegos de estra...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2013 |
Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
Repositorio: | UNCP - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/2542 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/2542 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Los juegos de estrategia Resolución de problemas sobre triángulos institución educativa José Olaya de Hualhuas Huancayo |
Sumario: | El propósito de la investigación es determinar la influencia de los juegos de estrategia en la resolución de problemas sobre Triángulos en los alumnos del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa “José Olaya” de Hualhuas. La hipótesis planteada fue: La aplicación de los juegos de estrategia influyen favorablemente en la resolución de problemas sobre triángulos en los alumnos del cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa “José Olaya” de Hualhuas. La metodología de la investigación comprende como método general el científico y como método especifico el experimental, con diseño cuasi experimental y una muestra de 47 alumnos dividida en grupo experimental conformada por 23 alumnos y grupo control que consta de 24 alumnos, aplicando para ambos grupos la prueba de entrada y salida. Para la recolección de datos se empleó las técnicas de observación y evaluación, con sus respectivos instrumentos. Mediante la t de student se rechaza la hipótesis nula, concluyendo que los juegos de estrategia influyen positivamente en la resolución de problemas sobre triángulos. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).