TIC en los docentes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional del Centro del Perú

Descripción del Articulo

El estudio presentado tuvo como objetivo general describir el nivel de conocimiento de tecnología de información y comunicación de los docentes de la facultad de educación de la Universidad Nacional del Centro del Perú. Para lograr este propósito fue preciso aplicar la metodología del tipo básica de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Villanueva Capcha, Erick Luis
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/8338
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/8338
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Conocimiento TIC
Herramientas TIC
Frecuencia de uso
Competencia digital
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.03
Descripción
Sumario:El estudio presentado tuvo como objetivo general describir el nivel de conocimiento de tecnología de información y comunicación de los docentes de la facultad de educación de la Universidad Nacional del Centro del Perú. Para lograr este propósito fue preciso aplicar la metodología del tipo básica de nivel descriptivo, de enfoque cuantitativo, con el método científico-estadístico, de diseño no experimental que permite obtener información que ayude a comprobar la hipótesis a través de la medición numérica y estadística. La población fue conformada por 54 docentes de la facultad de educación, la muestra se consideró censal ya que se seleccionó el 100% de la población, el instrumento utilizado fue de escala tipo Likert con preguntas relacionadas a la variable conocimiento TIC. Por último, se obtuvo como resultado, con una distribución de frecuencia con el estadístico de Chi Cuadrado se obtuvo un valor de 32.333 y con el estadístico bondad de ajuste se obtuvo un p-valor menor al nivel de significancia 0.000; con ello se afirma que, el 65% de los docentes de la facultad de educación de la Universidad Nacional del Centro del Perú afirman tener un nivel intermedio sobre conocimientos de las tecnologías de información y comunicación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).