Neuromarketing y decision de compra en clientes de tiendas de artículos de vestir del distrito de Tarma
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como objetivo general establecer la correlación que existe entre neuromarketing y decisión de compra en clientes de tiendas de artículos de vestir del distrito de Tarma. El tipo fue básico, nivel correlacional, diseño no experimental-trasversal; los métodos fueron la observa...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
Repositorio: | UNCP - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/8590 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/8590 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Neuromarketing Decisión de compra Tiendas de artículos de vestir https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
id |
UNCP_770013564076a8404cb12d8dcab08560 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/8590 |
network_acronym_str |
UNCP |
network_name_str |
UNCP - Institucional |
repository_id_str |
4457 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Neuromarketing y decision de compra en clientes de tiendas de artículos de vestir del distrito de Tarma |
title |
Neuromarketing y decision de compra en clientes de tiendas de artículos de vestir del distrito de Tarma |
spellingShingle |
Neuromarketing y decision de compra en clientes de tiendas de artículos de vestir del distrito de Tarma Cordova Quispe, Bethzy Wendy Neuromarketing Decisión de compra Tiendas de artículos de vestir https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
title_short |
Neuromarketing y decision de compra en clientes de tiendas de artículos de vestir del distrito de Tarma |
title_full |
Neuromarketing y decision de compra en clientes de tiendas de artículos de vestir del distrito de Tarma |
title_fullStr |
Neuromarketing y decision de compra en clientes de tiendas de artículos de vestir del distrito de Tarma |
title_full_unstemmed |
Neuromarketing y decision de compra en clientes de tiendas de artículos de vestir del distrito de Tarma |
title_sort |
Neuromarketing y decision de compra en clientes de tiendas de artículos de vestir del distrito de Tarma |
author |
Cordova Quispe, Bethzy Wendy |
author_facet |
Cordova Quispe, Bethzy Wendy Porras Quispe, Heydy Wendy |
author_role |
author |
author2 |
Porras Quispe, Heydy Wendy |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Paredes Pérez, Marco Antonio José |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cordova Quispe, Bethzy Wendy Porras Quispe, Heydy Wendy |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Neuromarketing Decisión de compra Tiendas de artículos de vestir |
topic |
Neuromarketing Decisión de compra Tiendas de artículos de vestir https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
description |
El presente estudio tuvo como objetivo general establecer la correlación que existe entre neuromarketing y decisión de compra en clientes de tiendas de artículos de vestir del distrito de Tarma. El tipo fue básico, nivel correlacional, diseño no experimental-trasversal; los métodos fueron la observación y el método inductivo deductivo; la muestra fue no probabilística por conveniencia (Otzen y Manterola, 2017), habiéndose considerado a 5 tiendas de artículos de vestir como unidades de estudio, y tomando como muestra a 30 clientes por cada establecimiento; los instrumentos fueron el cuestionario de neuromarketing (Alvarez Del Blanco, 2011) y el cuestionario de decisión de compra (Cisneros-Enríquez, 2012). Se determino que existe correlación estadísticamente significativa entre neuromarketing y decisión de compra con un p-valor de 0,001 y una fuerza de correlación Tau b de Kendall de 0,844. En conclusión, la investigación demostró que a mayor incidencia de neuromarketing, mayor decisión de compra. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-02-10T18:49:21Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-02-10T18:49:21Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12894/8590 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12894/8590 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Centro del Perú |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNCP - Institucional instname:Universidad Nacional del Centro del Perú instacron:UNCP |
instname_str |
Universidad Nacional del Centro del Perú |
instacron_str |
UNCP |
institution |
UNCP |
reponame_str |
UNCP - Institucional |
collection |
UNCP - Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/8590/3/TESIS%20DE%20NEUROMARKETING%20Y%20DECISI%c3%93N%20DE%20COMPRA_removed.pdf.jpg http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/8590/1/TESIS%20DE%20NEUROMARKETING%20Y%20DECISI%c3%93N%20DE%20COMPRA_removed.pdf http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/8590/2/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
0e2607139481e6fdcf8de86f98390c71 1a918bb801dc8f322983bef300d579bb c52066b9c50a8f86be96c82978636682 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uncp.edu.pe |
_version_ |
1846160427043520512 |
spelling |
Paredes Pérez, Marco Antonio JoséCordova Quispe, Bethzy WendyPorras Quispe, Heydy Wendy2023-02-10T18:49:21Z2023-02-10T18:49:21Z2022http://hdl.handle.net/20.500.12894/8590El presente estudio tuvo como objetivo general establecer la correlación que existe entre neuromarketing y decisión de compra en clientes de tiendas de artículos de vestir del distrito de Tarma. El tipo fue básico, nivel correlacional, diseño no experimental-trasversal; los métodos fueron la observación y el método inductivo deductivo; la muestra fue no probabilística por conveniencia (Otzen y Manterola, 2017), habiéndose considerado a 5 tiendas de artículos de vestir como unidades de estudio, y tomando como muestra a 30 clientes por cada establecimiento; los instrumentos fueron el cuestionario de neuromarketing (Alvarez Del Blanco, 2011) y el cuestionario de decisión de compra (Cisneros-Enríquez, 2012). Se determino que existe correlación estadísticamente significativa entre neuromarketing y decisión de compra con un p-valor de 0,001 y una fuerza de correlación Tau b de Kendall de 0,844. En conclusión, la investigación demostró que a mayor incidencia de neuromarketing, mayor decisión de compra.application/pdfspaUniversidad Nacional del Centro del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/NeuromarketingDecisión de compraTiendas de artículos de vestirhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00Neuromarketing y decision de compra en clientes de tiendas de artículos de vestir del distrito de Tarmainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNCP - Institucionalinstname:Universidad Nacional del Centro del Perúinstacron:UNCP SUNEDUAdministraciónUniversidad Nacional del Centro del Perú. Facultad de Ciencias AplicadasLicenciada en Administración especialidad Administración de Negocioshttps://orcid.org/0000-0001-5963-839X20018220413066Ramirez Arellano, Miguel ÁngelMedrano Osorio, Gabriel PastorParedes Pérez, Marco Antonio JoséBaquerizo Canchimanya, Mary LuzPárraga Melgarejo, Nancyhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional7018988276279795THUMBNAILTESIS DE NEUROMARKETING Y DECISIÓN DE COMPRA_removed.pdf.jpgTESIS DE NEUROMARKETING Y DECISIÓN DE COMPRA_removed.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6676http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/8590/3/TESIS%20DE%20NEUROMARKETING%20Y%20DECISI%c3%93N%20DE%20COMPRA_removed.pdf.jpg0e2607139481e6fdcf8de86f98390c71MD53ORIGINALTESIS DE NEUROMARKETING Y DECISIÓN DE COMPRA_removed.pdfTESIS DE NEUROMARKETING Y DECISIÓN DE COMPRA_removed.pdfapplication/pdf806201http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/8590/1/TESIS%20DE%20NEUROMARKETING%20Y%20DECISI%c3%93N%20DE%20COMPRA_removed.pdf1a918bb801dc8f322983bef300d579bbMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/8590/2/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD5220.500.12894/8590oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/85902023-02-11 03:01:04.278DSpacerepositorio@uncp.edu.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 |
score |
12.884314 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).