Neuromarketing y decision de compra en clientes de tiendas de artículos de vestir del distrito de Tarma

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo general establecer la correlación que existe entre neuromarketing y decisión de compra en clientes de tiendas de artículos de vestir del distrito de Tarma. El tipo fue básico, nivel correlacional, diseño no experimental-trasversal; los métodos fueron la observa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cordova Quispe, Bethzy Wendy, Porras Quispe, Heydy Wendy
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/8590
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/8590
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Neuromarketing
Decisión de compra
Tiendas de artículos de vestir
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
id UNCP_770013564076a8404cb12d8dcab08560
oai_identifier_str oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/8590
network_acronym_str UNCP
network_name_str UNCP - Institucional
repository_id_str 4457
dc.title.es_PE.fl_str_mv Neuromarketing y decision de compra en clientes de tiendas de artículos de vestir del distrito de Tarma
title Neuromarketing y decision de compra en clientes de tiendas de artículos de vestir del distrito de Tarma
spellingShingle Neuromarketing y decision de compra en clientes de tiendas de artículos de vestir del distrito de Tarma
Cordova Quispe, Bethzy Wendy
Neuromarketing
Decisión de compra
Tiendas de artículos de vestir
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
title_short Neuromarketing y decision de compra en clientes de tiendas de artículos de vestir del distrito de Tarma
title_full Neuromarketing y decision de compra en clientes de tiendas de artículos de vestir del distrito de Tarma
title_fullStr Neuromarketing y decision de compra en clientes de tiendas de artículos de vestir del distrito de Tarma
title_full_unstemmed Neuromarketing y decision de compra en clientes de tiendas de artículos de vestir del distrito de Tarma
title_sort Neuromarketing y decision de compra en clientes de tiendas de artículos de vestir del distrito de Tarma
author Cordova Quispe, Bethzy Wendy
author_facet Cordova Quispe, Bethzy Wendy
Porras Quispe, Heydy Wendy
author_role author
author2 Porras Quispe, Heydy Wendy
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Paredes Pérez, Marco Antonio José
dc.contributor.author.fl_str_mv Cordova Quispe, Bethzy Wendy
Porras Quispe, Heydy Wendy
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Neuromarketing
Decisión de compra
Tiendas de artículos de vestir
topic Neuromarketing
Decisión de compra
Tiendas de artículos de vestir
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
description El presente estudio tuvo como objetivo general establecer la correlación que existe entre neuromarketing y decisión de compra en clientes de tiendas de artículos de vestir del distrito de Tarma. El tipo fue básico, nivel correlacional, diseño no experimental-trasversal; los métodos fueron la observación y el método inductivo deductivo; la muestra fue no probabilística por conveniencia (Otzen y Manterola, 2017), habiéndose considerado a 5 tiendas de artículos de vestir como unidades de estudio, y tomando como muestra a 30 clientes por cada establecimiento; los instrumentos fueron el cuestionario de neuromarketing (Alvarez Del Blanco, 2011) y el cuestionario de decisión de compra (Cisneros-Enríquez, 2012). Se determino que existe correlación estadísticamente significativa entre neuromarketing y decisión de compra con un p-valor de 0,001 y una fuerza de correlación Tau b de Kendall de 0,844. En conclusión, la investigación demostró que a mayor incidencia de neuromarketing, mayor decisión de compra.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-02-10T18:49:21Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-02-10T18:49:21Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12894/8590
url http://hdl.handle.net/20.500.12894/8590
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Centro del Perú
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNCP - Institucional
instname:Universidad Nacional del Centro del Perú
instacron:UNCP
instname_str Universidad Nacional del Centro del Perú
instacron_str UNCP
institution UNCP
reponame_str UNCP - Institucional
collection UNCP - Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/8590/3/TESIS%20DE%20NEUROMARKETING%20Y%20DECISI%c3%93N%20DE%20COMPRA_removed.pdf.jpg
http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/8590/1/TESIS%20DE%20NEUROMARKETING%20Y%20DECISI%c3%93N%20DE%20COMPRA_removed.pdf
http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/8590/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 0e2607139481e6fdcf8de86f98390c71
1a918bb801dc8f322983bef300d579bb
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uncp.edu.pe
_version_ 1846160427043520512
spelling Paredes Pérez, Marco Antonio JoséCordova Quispe, Bethzy WendyPorras Quispe, Heydy Wendy2023-02-10T18:49:21Z2023-02-10T18:49:21Z2022http://hdl.handle.net/20.500.12894/8590El presente estudio tuvo como objetivo general establecer la correlación que existe entre neuromarketing y decisión de compra en clientes de tiendas de artículos de vestir del distrito de Tarma. El tipo fue básico, nivel correlacional, diseño no experimental-trasversal; los métodos fueron la observación y el método inductivo deductivo; la muestra fue no probabilística por conveniencia (Otzen y Manterola, 2017), habiéndose considerado a 5 tiendas de artículos de vestir como unidades de estudio, y tomando como muestra a 30 clientes por cada establecimiento; los instrumentos fueron el cuestionario de neuromarketing (Alvarez Del Blanco, 2011) y el cuestionario de decisión de compra (Cisneros-Enríquez, 2012). Se determino que existe correlación estadísticamente significativa entre neuromarketing y decisión de compra con un p-valor de 0,001 y una fuerza de correlación Tau b de Kendall de 0,844. En conclusión, la investigación demostró que a mayor incidencia de neuromarketing, mayor decisión de compra.application/pdfspaUniversidad Nacional del Centro del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/NeuromarketingDecisión de compraTiendas de artículos de vestirhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00Neuromarketing y decision de compra en clientes de tiendas de artículos de vestir del distrito de Tarmainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNCP - Institucionalinstname:Universidad Nacional del Centro del Perúinstacron:UNCP SUNEDUAdministraciónUniversidad Nacional del Centro del Perú. Facultad de Ciencias AplicadasLicenciada en Administración especialidad Administración de Negocioshttps://orcid.org/0000-0001-5963-839X20018220413066Ramirez Arellano, Miguel ÁngelMedrano Osorio, Gabriel PastorParedes Pérez, Marco Antonio JoséBaquerizo Canchimanya, Mary LuzPárraga Melgarejo, Nancyhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional7018988276279795THUMBNAILTESIS DE NEUROMARKETING Y DECISIÓN DE COMPRA_removed.pdf.jpgTESIS DE NEUROMARKETING Y DECISIÓN DE COMPRA_removed.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6676http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/8590/3/TESIS%20DE%20NEUROMARKETING%20Y%20DECISI%c3%93N%20DE%20COMPRA_removed.pdf.jpg0e2607139481e6fdcf8de86f98390c71MD53ORIGINALTESIS DE NEUROMARKETING Y DECISIÓN DE COMPRA_removed.pdfTESIS DE NEUROMARKETING Y DECISIÓN DE COMPRA_removed.pdfapplication/pdf806201http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/8590/1/TESIS%20DE%20NEUROMARKETING%20Y%20DECISI%c3%93N%20DE%20COMPRA_removed.pdf1a918bb801dc8f322983bef300d579bbMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/8590/2/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD5220.500.12894/8590oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/85902023-02-11 03:01:04.278DSpacerepositorio@uncp.edu.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
score 12.884314
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).