Neuromarketing y decision de compra en clientes de tiendas de artículos de vestir del distrito de Tarma
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como objetivo general establecer la correlación que existe entre neuromarketing y decisión de compra en clientes de tiendas de artículos de vestir del distrito de Tarma. El tipo fue básico, nivel correlacional, diseño no experimental-trasversal; los métodos fueron la observa...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
Repositorio: | UNCP - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/8590 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/8590 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Neuromarketing Decisión de compra Tiendas de artículos de vestir https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
Sumario: | El presente estudio tuvo como objetivo general establecer la correlación que existe entre neuromarketing y decisión de compra en clientes de tiendas de artículos de vestir del distrito de Tarma. El tipo fue básico, nivel correlacional, diseño no experimental-trasversal; los métodos fueron la observación y el método inductivo deductivo; la muestra fue no probabilística por conveniencia (Otzen y Manterola, 2017), habiéndose considerado a 5 tiendas de artículos de vestir como unidades de estudio, y tomando como muestra a 30 clientes por cada establecimiento; los instrumentos fueron el cuestionario de neuromarketing (Alvarez Del Blanco, 2011) y el cuestionario de decisión de compra (Cisneros-Enríquez, 2012). Se determino que existe correlación estadísticamente significativa entre neuromarketing y decisión de compra con un p-valor de 0,001 y una fuerza de correlación Tau b de Kendall de 0,844. En conclusión, la investigación demostró que a mayor incidencia de neuromarketing, mayor decisión de compra. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).