Neuromarketing y decision de compra en clientes de tiendas de artículos de vestir del distrito de Tarma

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo general establecer la correlación que existe entre neuromarketing y decisión de compra en clientes de tiendas de artículos de vestir del distrito de Tarma. El tipo fue básico, nivel correlacional, diseño no experimental-trasversal; los métodos fueron la observa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cordova Quispe, Bethzy Wendy, Porras Quispe, Heydy Wendy
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/8590
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/8590
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Neuromarketing
Decisión de compra
Tiendas de artículos de vestir
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo general establecer la correlación que existe entre neuromarketing y decisión de compra en clientes de tiendas de artículos de vestir del distrito de Tarma. El tipo fue básico, nivel correlacional, diseño no experimental-trasversal; los métodos fueron la observación y el método inductivo deductivo; la muestra fue no probabilística por conveniencia (Otzen y Manterola, 2017), habiéndose considerado a 5 tiendas de artículos de vestir como unidades de estudio, y tomando como muestra a 30 clientes por cada establecimiento; los instrumentos fueron el cuestionario de neuromarketing (Alvarez Del Blanco, 2011) y el cuestionario de decisión de compra (Cisneros-Enríquez, 2012). Se determino que existe correlación estadísticamente significativa entre neuromarketing y decisión de compra con un p-valor de 0,001 y una fuerza de correlación Tau b de Kendall de 0,844. En conclusión, la investigación demostró que a mayor incidencia de neuromarketing, mayor decisión de compra.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).