Neuromarketing y decisión de compra de los clientes en los supermercados de Trujillo, 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como propósito determinar la relación entre neuromarketing y decisión de compra de los clientes en los supermercados de Trujillo, 2023. La metodología de investigación es de tipo aplicada, de diseño no experimental, transversal y de nivel descriptivo - correlacional. L...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Aguilar Cordova, Anshely Nicol, Silva Taboada, Marco Antonio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/134261
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/134261
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Neuromarketing
Decisión de compra
Clientes
Supermercados
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como propósito determinar la relación entre neuromarketing y decisión de compra de los clientes en los supermercados de Trujillo, 2023. La metodología de investigación es de tipo aplicada, de diseño no experimental, transversal y de nivel descriptivo - correlacional. La técnica utilizada en la recolección de datos fue la encuesta y como instrumento se aplicó un cuestionario. La muestra es de 384 clientes de los supermercados de Trujillo. Los resultados del análisis estadístico entre las variables de estudio para los clientes implicaron que proporciona un coeficiente de Rho de Spearman del 0.553 alcanzando una correlación positiva moderada y significativa p = 0 < 0.05, esto respalda la hipótesis planteada. Por ello, se llegó a la conclusión que existe una relación positiva entre neuromarketing y decisión de compra de los clientes en los supermercados de Trujillo, 2023.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).