Implementación del aprendizaje organizacional para mejorar la gestión educativa de la I.E.P. Cesar Vallejo, Huancayo - 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como título “Implementación del Aprendizaje Organizacional para mejorar la Gestión Educativa de la I.E.P. César Vallejo, Huancayo – 2018”; el mismo que tuvo como objetivo general determinar como la implementación del aprendizaje organizacional mejora la gestión educat...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Santiago Ramos, Janeth Mayerin, Sulla Briceño, Edinson Rolando
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/5615
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/5615
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje organizacional
Gestión educativa
Dominio personal
Visión compartida
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como título “Implementación del Aprendizaje Organizacional para mejorar la Gestión Educativa de la I.E.P. César Vallejo, Huancayo – 2018”; el mismo que tuvo como objetivo general determinar como la implementación del aprendizaje organizacional mejora la gestión educativa de la I.E.P. Cesar Vallejo, Huancayo – 2018. El problema de investigación fue: ¿Cómo la implementación del aprendizaje organizacional mejora la gestión educativa de la I.E.P. César Vallejo, Huancayo - 2018?, donde la hipótesis fue: La implementación del aprendizaje organizacional mejora significativamente la gestión educativa de la I.E.P. César Vallejo, Huancayo – 2018. En cuanto a la metodología de investigación: tipo de investigación aplicada, nivel aplicativo, diseño pre experimental (diseño con pre prueba- pos prueba con una sola medición.), instrumento de recolección de datos cuestionario y listo de cotejo, población 26 sujetos entre profesores y administrativos, estudio censal. El resultado final del trabajo de investigación demuestra que la implementación del aprendizaje organizacional mejora significativamente la gestión educativa de la I.E.P. César Vallejo, ya que según el estadígrafo no paramétrico prueba de Wilcoxon se puede evidenciar p valor= 0.018 ≤ 0.05, se rechaza la H0, con un nivel de significación del 5% se concluye que hay evidencia suficiente para confirmar la hipótesis general de investigación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).