Actividades lúdicas en el desarrollo del pensamiento lógico matemático en niños de 5 años en la institución educativa Sagrada Familia de Concepción.

Descripción del Articulo

Para el desarrollo de la presente investigación se partió de la siguiente interrogante: ¿Cuál es la influencia de las actividades lúdicas en el desarrollo del pensamiento lógico matemático en niños de 5 años en la Institución Educativa Sagrada Familia de Concepción?. El objetivo propuesto es determi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Barrios Pantoja, Olivia Elvira, Muñoz Ponce, Fanny Del Pilar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/3429
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/3429
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Actividades lúdicas
Pensamiento lógico matemático
Descripción
Sumario:Para el desarrollo de la presente investigación se partió de la siguiente interrogante: ¿Cuál es la influencia de las actividades lúdicas en el desarrollo del pensamiento lógico matemático en niños de 5 años en la Institución Educativa Sagrada Familia de Concepción?. El objetivo propuesto es determinar la influencia de las actividades lúdicas en el desarrollo del pensamiento lógico matemático en niños de 5 años en la Institución Educativa Sagrada Familia de Concepción. Ante la interrogante planteada se formuló la siguiente hipótesis general: las actividades lúdicas influyen positivamente en el desarrollo del pensamiento lógico matemático en niños de 5 años en la Institución Educativa Sagrada Familia de Concepción. Para la demostración de ésta hipótesis y ejecutar la investigación se aplicó el método científico. Se tomó una población en la Institución Educativa Sagrada Familia de Concepción, siendo esta misma nuestra muestra de dos grupos de niños (grupo control y grupo experimental). Se usó el diseño cuasi experimental con grupo control y experimental, con pre y post test en cada grupo. Para la recopilación de datos se aplicó la técnica de observación, la lista de cotejo y la prueba pedagógica, adecuando los indicadores a la realidad del estudiante, cuyos resultados se analizaron mediante el análisis de la estadística descriptiva y de la interpretación cualitativa. La aplicación de las actividades lúdicas influyen positivamente en el desarrollo del pensamiento lógico matemático en los niños de 5 años del grupo experimental, porque se observó un cambio, ya que lograron resolver diferentes problemas que se les presenta en su vida cotidiana según el contexto donde se desenvuelven.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).