Relación entre la prestación del servicio de salud y la satisfacción del usuario externo del Centro de Salud Justicia Paz y Vida El Tambo, 2016
Descripción del Articulo
El problema principal de la investigación está orientada a explicar; ¿Cómo se relaciona la prestación del servicio de salud y la satisfacción del usuario externo en el Centro de Salud Justicia Paz y Vida - El Tambo - 2016?, para el efecto se postuló que; La prestación del servicio de salud se relaci...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
| Repositorio: | UNCP - Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/5498 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/5498 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Servicio de salud Estados Financieros Presentacion Satisfacción del usuario |
| id |
UNCP_7134e01d2344a09eb230b0b4c7bc9f17 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/5498 |
| network_acronym_str |
UNCP |
| network_name_str |
UNCP - Institucional |
| repository_id_str |
4457 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Relación entre la prestación del servicio de salud y la satisfacción del usuario externo del Centro de Salud Justicia Paz y Vida El Tambo, 2016 |
| title |
Relación entre la prestación del servicio de salud y la satisfacción del usuario externo del Centro de Salud Justicia Paz y Vida El Tambo, 2016 |
| spellingShingle |
Relación entre la prestación del servicio de salud y la satisfacción del usuario externo del Centro de Salud Justicia Paz y Vida El Tambo, 2016 Morales Lazo, Blanca Alicia Servicio de salud Estados Financieros Presentacion Satisfacción del usuario |
| title_short |
Relación entre la prestación del servicio de salud y la satisfacción del usuario externo del Centro de Salud Justicia Paz y Vida El Tambo, 2016 |
| title_full |
Relación entre la prestación del servicio de salud y la satisfacción del usuario externo del Centro de Salud Justicia Paz y Vida El Tambo, 2016 |
| title_fullStr |
Relación entre la prestación del servicio de salud y la satisfacción del usuario externo del Centro de Salud Justicia Paz y Vida El Tambo, 2016 |
| title_full_unstemmed |
Relación entre la prestación del servicio de salud y la satisfacción del usuario externo del Centro de Salud Justicia Paz y Vida El Tambo, 2016 |
| title_sort |
Relación entre la prestación del servicio de salud y la satisfacción del usuario externo del Centro de Salud Justicia Paz y Vida El Tambo, 2016 |
| author |
Morales Lazo, Blanca Alicia |
| author_facet |
Morales Lazo, Blanca Alicia |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Montes Espinoza, Isac |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Morales Lazo, Blanca Alicia |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Servicio de salud Estados Financieros Presentacion Satisfacción del usuario |
| topic |
Servicio de salud Estados Financieros Presentacion Satisfacción del usuario |
| description |
El problema principal de la investigación está orientada a explicar; ¿Cómo se relaciona la prestación del servicio de salud y la satisfacción del usuario externo en el Centro de Salud Justicia Paz y Vida - El Tambo - 2016?, para el efecto se postuló que; La prestación del servicio de salud se relaciona directa y significativamente con la satisfacción del usuario externo en el Centro de Salud Justicia Paz y Vida - El Tambo 2016. Mediante la aplicación de los métodos de inducción, deducción, análisis y síntesis, del análisis de correlación para datos ordinales y la estadística descriptiva, el estudio brinda los siguientes resultados: i) En cuanto a la hipótesis general, con un nivel de significación observada del coeficiente de correlación de tau_b de Kendall de ρ = 0.000, se ha encontrado una relación positiva media (0.512**) entre la prestación de servicios de salud la satisfacción del usuario externo y se concluye que existe una correlación directa y significativa entre la prestación del servicio de salud y la satisfacción del usuario externo en el Centro de Salud Justicia Paz y Vida - El Tambo 2016. ii) Así mismo, con un nivel de significación observada del coeficiente de correlación de tau_b de Kendall ρ = 0.000, la investigación ha encontrado que existe una correlación directa y significativa entre la calidad de la prestación de servicio de salud y la satisfacción del usuario externo del Centro De Salud Justicia Paz y Vida - El Tambo, 2016. Dicha relación positiva es media una de 0.512**. iii) También, con un valor de significación observada del coeficiente de correlación de tau_b de Kendall de ρ = 0.000, y una relación positiva media (0.512**) se ha encontrado que existe una correlación directa y significativa entre el acceso a los servicios de salud y la satisfacción del usuario externo del centro de salud justicia paz y vida - El Tambo, 2016. iv) Finalmente, con un nivel de significación observada del coeficiente de correlación de tau_b de Kendall de ρ = 0.000, se ha encontrado un coeficiente de correlación positiva media de r = 0.474**. Es decir, existe una correlación directa y significativa entre la eficiencia de la prestación de servicio de salud y la satisfacción de los usuarios externos del centro de salud justicia paz y vida - El Tambo, 2016. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-11-29T13:10:35Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-11-29T13:10:35Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12894/5498 |
| url |
http://hdl.handle.net/20.500.12894/5498 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Centro del Perú |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Centro del Perú Repositorio institucional - UNCP |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNCP - Institucional instname:Universidad Nacional del Centro del Perú instacron:UNCP |
| instname_str |
Universidad Nacional del Centro del Perú |
| instacron_str |
UNCP |
| institution |
UNCP |
| reponame_str |
UNCP - Institucional |
| collection |
UNCP - Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/5498/4/T010_20419538_M.pdf.jpg http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/5498/1/T010_20419538_M.pdf http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/5498/2/license.txt http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/5498/3/T010_20419538_M.pdf.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
0beb59f066980d0700f868f55d9e3b70 34960cefd71ac65af967254855bbe1df c52066b9c50a8f86be96c82978636682 4f45f8970b0ed078850317a601c2f78d |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
DSpace |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uncp.edu.pe |
| _version_ |
1846794568324874240 |
| spelling |
Montes Espinoza, IsacMorales Lazo, Blanca Alicia2019-11-29T13:10:35Z2019-11-29T13:10:35Z2019http://hdl.handle.net/20.500.12894/5498El problema principal de la investigación está orientada a explicar; ¿Cómo se relaciona la prestación del servicio de salud y la satisfacción del usuario externo en el Centro de Salud Justicia Paz y Vida - El Tambo - 2016?, para el efecto se postuló que; La prestación del servicio de salud se relaciona directa y significativamente con la satisfacción del usuario externo en el Centro de Salud Justicia Paz y Vida - El Tambo 2016. Mediante la aplicación de los métodos de inducción, deducción, análisis y síntesis, del análisis de correlación para datos ordinales y la estadística descriptiva, el estudio brinda los siguientes resultados: i) En cuanto a la hipótesis general, con un nivel de significación observada del coeficiente de correlación de tau_b de Kendall de ρ = 0.000, se ha encontrado una relación positiva media (0.512**) entre la prestación de servicios de salud la satisfacción del usuario externo y se concluye que existe una correlación directa y significativa entre la prestación del servicio de salud y la satisfacción del usuario externo en el Centro de Salud Justicia Paz y Vida - El Tambo 2016. ii) Así mismo, con un nivel de significación observada del coeficiente de correlación de tau_b de Kendall ρ = 0.000, la investigación ha encontrado que existe una correlación directa y significativa entre la calidad de la prestación de servicio de salud y la satisfacción del usuario externo del Centro De Salud Justicia Paz y Vida - El Tambo, 2016. Dicha relación positiva es media una de 0.512**. iii) También, con un valor de significación observada del coeficiente de correlación de tau_b de Kendall de ρ = 0.000, y una relación positiva media (0.512**) se ha encontrado que existe una correlación directa y significativa entre el acceso a los servicios de salud y la satisfacción del usuario externo del centro de salud justicia paz y vida - El Tambo, 2016. iv) Finalmente, con un nivel de significación observada del coeficiente de correlación de tau_b de Kendall de ρ = 0.000, se ha encontrado un coeficiente de correlación positiva media de r = 0.474**. Es decir, existe una correlación directa y significativa entre la eficiencia de la prestación de servicio de salud y la satisfacción de los usuarios externos del centro de salud justicia paz y vida - El Tambo, 2016.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional del Centro del Perúinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional del Centro del PerúRepositorio institucional - UNCPreponame:UNCP - Institucionalinstname:Universidad Nacional del Centro del Perúinstacron:UNCP Servicio de saludEstados FinancierosPresentacionSatisfacción del usuarioRelación entre la prestación del servicio de salud y la satisfacción del usuario externo del Centro de Salud Justicia Paz y Vida El Tambo, 2016info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración Pública y GobiernoUniversidad Nacional del Centro del Perú.Unidad de Posgrado de la Facultad de Ciencias de la AdministraciónMaestriaMaestra en Administración Pública y Gobierno - Mención: Gerencia Municipal y RegionalTHUMBNAILT010_20419538_M.pdf.jpgT010_20419538_M.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7515http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/5498/4/T010_20419538_M.pdf.jpg0beb59f066980d0700f868f55d9e3b70MD54ORIGINALT010_20419538_M.pdfT010_20419538_M.pdfapplication/pdf4693063http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/5498/1/T010_20419538_M.pdf34960cefd71ac65af967254855bbe1dfMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/5498/2/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD52TEXTT010_20419538_M.pdf.txtT010_20419538_M.pdf.txtExtracted texttext/plain260138http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/5498/3/T010_20419538_M.pdf.txt4f45f8970b0ed078850317a601c2f78dMD5320.500.12894/5498oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/54982022-06-02 03:25:43.097DSpacerepositorio@uncp.edu.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 |
| score |
12.825634 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).