Servicios municipales y satisfacción ciudadana en el distrito de Concepción, Junín – Perú

Descripción del Articulo

El objetivo general de la investigación “Servicios Municipales y Satisfacción Ciudadana en el distrito de Concepción, Junín – Perú” fue determinar de qué manera los servicios municipales se relaciona con la satisfacción ciudadana en el distrito de Concepción, Junín – Perú. La investigación es de tip...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Gonzales Borda, Juan Carlos
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/5842
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/5842
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Servicios municipales
Satisfacción ciudadana
Modelo SERVQUAL
Distrito de Concepción
Descripción
Sumario:El objetivo general de la investigación “Servicios Municipales y Satisfacción Ciudadana en el distrito de Concepción, Junín – Perú” fue determinar de qué manera los servicios municipales se relaciona con la satisfacción ciudadana en el distrito de Concepción, Junín – Perú. La investigación es de tipo básica, la misma que se caracteriza por el interés en conocer y entender mejor algún asunto o problema, busca fortalecer y profundizar conocimientos teóricos, se encuentra en el nivel descriptivo y correlacional. El diseño es no experimental de corte transversal. Los métodos de investigación utilizados fueron: inductivo – deductivo y analítico – sintético. La muestra fue establecida mediante la técnica del muestreo probabilístico específicamente mediante el muestreo aleatorio simple, en consecuencia, se seleccionó una muestra de 370 ciudadanos. Se utilizó la técnica de la encuesta y su instrumento el cuestionario mediante la escala de satisfacción del ciudadano. Con la prueba t para el coeficiente de correlación de Rho de Spearman y como p = 0,000 < 0,01 (sugerido por el SPSS); se rechazó la hipótesis nula y aceptamos la alterna, es decir que, existe correlación directa y significativa entre los servicios municipales y la satisfacción ciudadana, a un nivel de significancia de α = 0,01.
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