Servicios municipales y satisfacción ciudadana en la población de la Municipalidad del Centro Poblado de Unión Capiri, Satipo 2023

Descripción del Articulo

El presente estudio se basó en una problemática que aqueja a las municipalidades debido a la falta innovación de prestación de servicios municipales, ya que en los últimos años no se ha logrado satisfacer a los ciudadanos; siendo su problema ¿Cuál es la relación entre los servicios municipales y sat...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Soto Egoavil, Edson Joel, Tupiño Vicente, Yesica Clara
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Peruana Los Andes
Repositorio:UPLA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/8813
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12848/8813
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Servicios municipales y satisfacción ciudadana
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente estudio se basó en una problemática que aqueja a las municipalidades debido a la falta innovación de prestación de servicios municipales, ya que en los últimos años no se ha logrado satisfacer a los ciudadanos; siendo su problema ¿Cuál es la relación entre los servicios municipales y satisfacción ciudadana en la Población de la Municipalidad del Centro Poblado Unión Capiri, Satipo 2023?; su objetivo fue determinar la relación que existe entre los servicios municipales y satisfacción ciudadana en la Población de la Municipalidad del Centro Poblado Unión Capiri, Satipo 2023; se aplicó el método científico, hipotético deductivo, estadístico, histórico y comparativo, se utilizó una investigación de tipo básica, de nivel correlacional y de diseño no experimental transversal; se aplicó un cuestionario a una muestra de 278 ciudadanos; además se determinó que existe una relación significativa con correlación moderada de τ=0.665 y significativa de 0.01 entre los servicios municipales y la satisfacción ciudadana con p-valor = 0.000 y un ∝ = 0.01, en la estadística descriptiva se encontró que un 42,4% está de acuerdo cómo se brinda los servicios municipales, y el 36,7% está de acuerdo sobre el logro de la satisfacción ciudadana; se recomienda a la municipalidad mantener y mejorar la prestación de servicios municipales e implementar estrategias para lograr una buena la calidad de vida, una eficiente administración pública y un adecuado gasto de inversión que conlleve a satisfacer a los ciudadanos logrando cumplir con la calidad, expectativas y atendiendo los requerimientos de la población.
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