Juegos de iniciación para el aprendizaje de la técnica de recepción del voleibol en estudiantes del quinto grado de primaria de la institución educativa pública N° 30209 de El Tambo

Descripción del Articulo

El problema de investigación fue: ¿Cómo influye un programa de juegos de iniciación para el aprendizaje de la técnica de recepción del voleibol en estudiantes del Quinto Grado de Primaria de la I.E.P N° 30209 de El Tambo? El objetivo logrado fue: Determinar la influencia de un programa de juegos de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cochachi Urbano, Kromer Steve
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/2731
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/2731
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juegos de iniciación
Aprendizaje
Voleibol
Descripción
Sumario:El problema de investigación fue: ¿Cómo influye un programa de juegos de iniciación para el aprendizaje de la técnica de recepción del voleibol en estudiantes del Quinto Grado de Primaria de la I.E.P N° 30209 de El Tambo? El objetivo logrado fue: Determinar la influencia de un programa de juegos de iniciación para el aprendizaje de la técnica de recepción del voleibol en estudiantes del Quinto Grado de Primaria de la I.E.P N° 30209 de El Tambo. La hipótesis contrastada fue: La aplicación de un programa de juegos de iniciación influye en el aprendizaje de la técnica de recepción del voleibol en estudiantes del Quinto Grado de Primaria de la I.E.P N° 30209 de El Tambo. La investigación es de tipo aplicada, arribando al nivel explicativo. El método que nos acompañó desde el inicio al final de la investigación como método general fue el método científico y como método especifico aplicado en nuestro experimento fue el método experimental. El diseño que guió la investigación fue el pre experimental con pre y pos test con un solo grupo. La muestra fue hallada mediante la técnica no probabilística y la investigación fue constituida por 10 estudiantes del sexo femenino del Quinto Grado de Primaria de la I.E.P N° 30209. La técnica para recopilación de datos fue la evaluación. Cuyo instrumento fue acondicionado de una ficha de observación ya aplicada en una tesis anterior. Para el procesamiento de datos se aplicó la estadística descriptiva e inferencial. Se arribó a la siguiente conclusión: La aplicación de un programa de juegos de iniciación influye significativamente en el aprendizaje de la técnica de recepción del voleibol en estudiantes del Quinto Grado de Primaria de la I.E.P N° 30209 de El Tambo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).