Prácticas de transgresión en la formación profesional de los estudiantes del instituto Andrés Avelino Cáceres Dorregaray – Huancayo, 2015

Descripción del Articulo

La tesis “Practicas de Transgresión en el Proceso de Formación Profesional de los Estudiantes de la Especialidad de Mecánica Automotriz del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Andrés Avelino Cáceres Dorregaray – Huancayo” analiza las prácticas de transgresión: soborno e intercambio d...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Carbajal Moran, Edson Teófilo, Quito Espíritu, Celso Yhussep
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/3910
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/3910
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Prácticas de transgresión
Soborno
Intercambio de favores
Formación profesional
Desempeño académico
Descripción
Sumario:La tesis “Practicas de Transgresión en el Proceso de Formación Profesional de los Estudiantes de la Especialidad de Mecánica Automotriz del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Andrés Avelino Cáceres Dorregaray – Huancayo” analiza las prácticas de transgresión: soborno e intercambio de favores cometidas en la relación docente-alumno dentro del proceso de formación profesional de los estudiantes. El problema general que guio la investigación reside en el Por qué se instituyen las prácticas de transgresión en la formación profesional de los estudiantes de la especialidad de mecánica automotriz del IESTP Andrés Avelino Cáceres Dorregaray. La investigación se abordó desde el enfoque cualitativo, donde se empleó como método general el método científico, el cual permitió plantear un problema científico y formular respuestas tentativas a los problemas (hipótesis). El tipo de investigación es de descriptiva explicativa. Lo que evidencia nuestra investigación, es que en su mayoría los estudiantes muestran limitaciones en cuanto a su desempeño académico, por lo que recurren a mecanismos alternativos (informales) para el logro de sus objetivos, aprobar las materias que cursan, culminar la carrera profesional en última instancia, de ahí que las prácticas de transgresión se van legitimando paulatinamente dentro del espacio académico y son adoptadas por los estudiantes como reglas de juego para enfrentar las labores académicas sin mayores complicaciones.
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