Propuesta de mantenimiento centrado en la confiabilidad del motor Toyota Yaris adaptado a GLP de la Empresa de Transportes Presidencial - Huancayo.

Descripción del Articulo

La empresa de transportes presidencial brinda servicio de taxi en la ciudad de Huancayo con vehículos adaptados a GLP. El problema por lo que se desarrolla la presente investigación es que la empresa no cuenta con un plan de mantenimiento para sus unidades, presentando 138 fallas en el motor, incluy...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ronald, Chahuayo Cayetano
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/5769
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/5769
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Mantenimiento centrado en la confiabilidad (RCM)
AMEF
Análisis de criticidad
Modo de falla
Efectos de falla.
Descripción
Sumario:La empresa de transportes presidencial brinda servicio de taxi en la ciudad de Huancayo con vehículos adaptados a GLP. El problema por lo que se desarrolla la presente investigación es que la empresa no cuenta con un plan de mantenimiento para sus unidades, presentando 138 fallas en el motor, incluyendo las 36 paradas programadas para su mantenimiento a lo largo de estos tres últimos años, número de fallas que va en aumento sino se establece un plan de mantenimiento adecuado para dichas unidades, es por ello la propuesta del plan de mantenimiento con la metodología del RCM. Se aplico el método de investigación inductivo, del tipo básico, de nivel descriptivo, al presentar un diseño de investigación descriptivo simple nos basaremos en la técnica documental de recopilación del historial de fallas, como también técnicas empíricas como la observación del funcionamiento del motor. Los resultados que se obtuvieron son: 64 tareas de mantenimiento para el motor Toyota Yaris adaptado a GLP de las cuales. 13 pertenecen al sistema de encendido,15 de combustible,14 de refrigeración,13 de lubricación y 09 para combustión interna, resaltando también de los 34 elementos/piezas analizadas del motor sé obtuvieron 18 criticos,13 semi críticos y 03 no críticos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).