Propuesta de mantenimiento centrado en la confiabilidad del motor Toyota Yaris adaptado a GLP de la Empresa de Transportes Presidencial - Huancayo.
Descripción del Articulo
        La empresa de transportes presidencial brinda servicio de taxi en la ciudad de Huancayo con vehículos adaptados a GLP. El problema por lo que se desarrolla la presente investigación es que la empresa no cuenta con un plan de mantenimiento para sus unidades, presentando 138 fallas en el motor, incluy...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2019 | 
| Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú | 
| Repositorio: | UNCP - Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/5769 | 
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/5769 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Mantenimiento centrado en la confiabilidad (RCM) AMEF Análisis de criticidad Modo de falla Efectos de falla.  | 
| id | 
                  UNCP_6cc89f219daa3c2b35131992f57ab88d | 
    
|---|---|
| oai_identifier_str | 
                  oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/5769 | 
    
| network_acronym_str | 
                  UNCP | 
    
| network_name_str | 
                  UNCP - Institucional | 
    
| repository_id_str | 
                  4457 | 
    
| dc.title.es_PE.fl_str_mv | 
                  Propuesta de mantenimiento centrado en la confiabilidad del motor Toyota Yaris adaptado a GLP de la Empresa de Transportes Presidencial - Huancayo. | 
    
| title | 
                  Propuesta de mantenimiento centrado en la confiabilidad del motor Toyota Yaris adaptado a GLP de la Empresa de Transportes Presidencial - Huancayo. | 
    
| spellingShingle | 
                  Propuesta de mantenimiento centrado en la confiabilidad del motor Toyota Yaris adaptado a GLP de la Empresa de Transportes Presidencial - Huancayo. Ronald, Chahuayo Cayetano Mantenimiento centrado en la confiabilidad (RCM) AMEF Análisis de criticidad Modo de falla Efectos de falla.  | 
    
| title_short | 
                  Propuesta de mantenimiento centrado en la confiabilidad del motor Toyota Yaris adaptado a GLP de la Empresa de Transportes Presidencial - Huancayo. | 
    
| title_full | 
                  Propuesta de mantenimiento centrado en la confiabilidad del motor Toyota Yaris adaptado a GLP de la Empresa de Transportes Presidencial - Huancayo. | 
    
| title_fullStr | 
                  Propuesta de mantenimiento centrado en la confiabilidad del motor Toyota Yaris adaptado a GLP de la Empresa de Transportes Presidencial - Huancayo. | 
    
| title_full_unstemmed | 
                  Propuesta de mantenimiento centrado en la confiabilidad del motor Toyota Yaris adaptado a GLP de la Empresa de Transportes Presidencial - Huancayo. | 
    
| title_sort | 
                  Propuesta de mantenimiento centrado en la confiabilidad del motor Toyota Yaris adaptado a GLP de la Empresa de Transportes Presidencial - Huancayo. | 
    
| author | 
                  Ronald, Chahuayo Cayetano | 
    
| author_facet | 
                  Ronald, Chahuayo Cayetano | 
    
| author_role | 
                  author | 
    
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv | 
                  Timoteo, Cairo Hurtado | 
    
| dc.contributor.author.fl_str_mv | 
                  Ronald, Chahuayo Cayetano | 
    
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv | 
                  Mantenimiento centrado en la confiabilidad (RCM) AMEF Análisis de criticidad Modo de falla Efectos de falla.  | 
    
| topic | 
                  Mantenimiento centrado en la confiabilidad (RCM) AMEF Análisis de criticidad Modo de falla Efectos de falla.  | 
    
| description | 
                  La empresa de transportes presidencial brinda servicio de taxi en la ciudad de Huancayo con vehículos adaptados a GLP. El problema por lo que se desarrolla la presente investigación es que la empresa no cuenta con un plan de mantenimiento para sus unidades, presentando 138 fallas en el motor, incluyendo las 36 paradas programadas para su mantenimiento a lo largo de estos tres últimos años, número de fallas que va en aumento sino se establece un plan de mantenimiento adecuado para dichas unidades, es por ello la propuesta del plan de mantenimiento con la metodología del RCM. Se aplico el método de investigación inductivo, del tipo básico, de nivel descriptivo, al presentar un diseño de investigación descriptivo simple nos basaremos en la técnica documental de recopilación del historial de fallas, como también técnicas empíricas como la observación del funcionamiento del motor. Los resultados que se obtuvieron son: 64 tareas de mantenimiento para el motor Toyota Yaris adaptado a GLP de las cuales. 13 pertenecen al sistema de encendido,15 de combustible,14 de refrigeración,13 de lubricación y 09 para combustión interna, resaltando también de los 34 elementos/piezas analizadas del motor sé obtuvieron 18 criticos,13 semi críticos y 03 no críticos. | 
    
| publishDate | 
                  2019 | 
    
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv | 
                  2020-02-24T13:18:01Z | 
    
| dc.date.available.none.fl_str_mv | 
                  2020-02-24T13:18:01Z | 
    
| dc.date.issued.fl_str_mv | 
                  2019 | 
    
| dc.type.es_PE.fl_str_mv | 
                  info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | 
    
| format | 
                  bachelorThesis | 
    
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv | 
                  http://hdl.handle.net/20.500.12894/5769 | 
    
| url | 
                  http://hdl.handle.net/20.500.12894/5769 | 
    
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv | 
                  spa | 
    
| language | 
                  spa | 
    
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv | 
                  SUNEDU | 
    
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv | 
                  info:eu-repo/semantics/openAccess | 
    
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv | 
                  https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | 
    
| eu_rights_str_mv | 
                  openAccess | 
    
| rights_invalid_str_mv | 
                  https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | 
    
| dc.format.es_PE.fl_str_mv | 
                  application/pdf | 
    
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv | 
                  Universidad nacional del Centro del Perú | 
    
| dc.source.es_PE.fl_str_mv | 
                  Universidad Nacional del Centro del Perú Repositorio Institucional - UNCP  | 
    
| dc.source.none.fl_str_mv | 
                  reponame:UNCP - Institucional instname:Universidad Nacional del Centro del Perú instacron:UNCP  | 
    
| instname_str | 
                  Universidad Nacional del Centro del Perú | 
    
| instacron_str | 
                  UNCP | 
    
| institution | 
                  UNCP | 
    
| reponame_str | 
                  UNCP - Institucional | 
    
| collection | 
                  UNCP - Institucional | 
    
| bitstream.url.fl_str_mv | 
                  http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/5769/4/T010_45442126_T.pdf.jpg http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/5769/1/T010_45442126_T.pdf http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/5769/2/license.txt http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/5769/3/T010_45442126_T.pdf.txt  | 
    
| bitstream.checksum.fl_str_mv | 
                  aab4c238f53a57ccdc51b984b84eb949 579bd772344a61398bc284348ca4cd58 c52066b9c50a8f86be96c82978636682 35d0543af38e0d89f6b87e190a6621b9  | 
    
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv | 
                  MD5 MD5 MD5 MD5  | 
    
| repository.name.fl_str_mv | 
                  DSpace | 
    
| repository.mail.fl_str_mv | 
                  repositorio@uncp.edu.pe | 
    
| _version_ | 
                  1847428839928496128 | 
    
| spelling | 
                  Timoteo, Cairo HurtadoRonald, Chahuayo Cayetano2020-02-24T13:18:01Z2020-02-24T13:18:01Z2019http://hdl.handle.net/20.500.12894/5769La empresa de transportes presidencial brinda servicio de taxi en la ciudad de Huancayo con vehículos adaptados a GLP. El problema por lo que se desarrolla la presente investigación es que la empresa no cuenta con un plan de mantenimiento para sus unidades, presentando 138 fallas en el motor, incluyendo las 36 paradas programadas para su mantenimiento a lo largo de estos tres últimos años, número de fallas que va en aumento sino se establece un plan de mantenimiento adecuado para dichas unidades, es por ello la propuesta del plan de mantenimiento con la metodología del RCM. Se aplico el método de investigación inductivo, del tipo básico, de nivel descriptivo, al presentar un diseño de investigación descriptivo simple nos basaremos en la técnica documental de recopilación del historial de fallas, como también técnicas empíricas como la observación del funcionamiento del motor. Los resultados que se obtuvieron son: 64 tareas de mantenimiento para el motor Toyota Yaris adaptado a GLP de las cuales. 13 pertenecen al sistema de encendido,15 de combustible,14 de refrigeración,13 de lubricación y 09 para combustión interna, resaltando también de los 34 elementos/piezas analizadas del motor sé obtuvieron 18 criticos,13 semi críticos y 03 no críticos.Tesisapplication/pdfspaUniversidad nacional del Centro del Perúinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional del Centro del PerúRepositorio Institucional - UNCPreponame:UNCP - Institucionalinstname:Universidad Nacional del Centro del Perúinstacron:UNCP Mantenimiento centrado en la confiabilidad (RCM)AMEFAnálisis de criticidadModo de fallaEfectos de falla.Propuesta de mantenimiento centrado en la confiabilidad del motor Toyota Yaris adaptado a GLP de la Empresa de Transportes Presidencial - Huancayo.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería MecánicaUniversidad Nacional del Centro del Peru - Facultad de Ingeniería MecánicaTitulo ProfesionalIngeniero MecánicoTHUMBNAILT010_45442126_T.pdf.jpgT010_45442126_T.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9431http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/5769/4/T010_45442126_T.pdf.jpgaab4c238f53a57ccdc51b984b84eb949MD54ORIGINALT010_45442126_T.pdfT010_45442126_T.pdfapplication/pdf4228942http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/5769/1/T010_45442126_T.pdf579bd772344a61398bc284348ca4cd58MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/5769/2/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD52TEXTT010_45442126_T.pdf.txtT010_45442126_T.pdf.txtExtracted texttext/plain171130http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/5769/3/T010_45442126_T.pdf.txt35d0543af38e0d89f6b87e190a6621b9MD5320.500.12894/5769oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/57692024-10-17 16:53:10.458DSpacerepositorio@uncp.edu.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 | 
    
| score | 
                  12.678028 | 
    
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).