Mediación tecnológica y competencia investigativa en estudiantes de la Universidad Nacional Del Centro Del Perú - Huancayo
Descripción del Articulo
El trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación existente entre la mediación tecnológica del docente y la competencia investigativa de los estudiantes de la Universidad Nacional del Centro del Perú de la ciudad de Huancayo, planteándose como hipótesis general: La mediación tecn...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
Repositorio: | UNCP - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/8442 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/8442 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Mediación tecnológica Competencias investigativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación existente entre la mediación tecnológica del docente y la competencia investigativa de los estudiantes de la Universidad Nacional del Centro del Perú de la ciudad de Huancayo, planteándose como hipótesis general: La mediación tecnológica del docente se relaciona significativa y directamente con la competencia investigativa de los estudiantes de la Universidad Nacional del Centro del Perú de la ciudad de Huancayo. El estudio se guio con el método científico, tipo de investigación básica y transversal, de nivel y diseño correlacional. La muestra fue constituida por 292 estudiantes distribuidos del área I de ciencias de la salud (72), área II de Arquitectura e ingenierías (64), área III de Ciencias administrativas contables y económicas (52), área IV de Ciencias sociales y educación (56) y área V de Ciencias agrarias y sedes (48) de la Universidad Nacional del Centro del Perú, que fue seleccionada mediante el muestreo no probabilístico, por criterio de accesibilidad, a quienes se les aplicó dos cuestionarios estructurados para recoger información pertinente y fiable. En el estudio se halló una correlación significativa de nivel alta, positiva (r= 0,695) entre las dos variables analizadas; de igual manera se evidenció que la mayoría de los encuestados (45%) perciben que sus docentes evidencian prácticas de mediación tecnológica categorizado como medianamente inadecuado, y el 47% de los encuestados perciben que sus docentes evidencian prácticas de competencia investigativa categorizado como logro en proceso. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).