Mediación tecnológica y competencia investigativa en estudiantes de la Universidad Nacional Del Centro Del Perú - Huancayo

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación existente entre la mediación tecnológica del docente y la competencia investigativa de los estudiantes de la Universidad Nacional del Centro del Perú de la ciudad de Huancayo, planteándose como hipótesis general: La mediación tecn...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Castañeda Quinte, Manuel Dacio
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/8442
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/8442
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Mediación tecnológica
Competencias investigativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación existente entre la mediación tecnológica del docente y la competencia investigativa de los estudiantes de la Universidad Nacional del Centro del Perú de la ciudad de Huancayo, planteándose como hipótesis general: La mediación tecnológica del docente se relaciona significativa y directamente con la competencia investigativa de los estudiantes de la Universidad Nacional del Centro del Perú de la ciudad de Huancayo. El estudio se guio con el método científico, tipo de investigación básica y transversal, de nivel y diseño correlacional. La muestra fue constituida por 292 estudiantes distribuidos del área I de ciencias de la salud (72), área II de Arquitectura e ingenierías (64), área III de Ciencias administrativas contables y económicas (52), área IV de Ciencias sociales y educación (56) y área V de Ciencias agrarias y sedes (48) de la Universidad Nacional del Centro del Perú, que fue seleccionada mediante el muestreo no probabilístico, por criterio de accesibilidad, a quienes se les aplicó dos cuestionarios estructurados para recoger información pertinente y fiable. En el estudio se halló una correlación significativa de nivel alta, positiva (r= 0,695) entre las dos variables analizadas; de igual manera se evidenció que la mayoría de los encuestados (45%) perciben que sus docentes evidencian prácticas de mediación tecnológica categorizado como medianamente inadecuado, y el 47% de los encuestados perciben que sus docentes evidencian prácticas de competencia investigativa categorizado como logro en proceso.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).