Clima organizacional e interacción grupal en docentes del nivel secundario de Huancavelica
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como objetivo describir los niveles de clima organizacional según la interacción grupal entre los docentes de nivel secundario en las instituciones educativas de la ciudad de Huancavelica al 2016. Es una investigación descriptiva simple y su muestra de investigación estuvo c...
Autor: | |
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Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
Repositorio: | UNCP - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/10440 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/10440 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Interacción grupal estructura recompensa e identidad docentes aceptados docentes aislados docentes rechazados clima organizacional relaciones. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente estudio tuvo como objetivo describir los niveles de clima organizacional según la interacción grupal entre los docentes de nivel secundario en las instituciones educativas de la ciudad de Huancavelica al 2016. Es una investigación descriptiva simple y su muestra de investigación estuvo compuesta por 120 docentes de secundaria, 72 de ellos varones y 48 damas. La variable clima organizacional se evaluó en cuatro dimensiones: estructura, recompensa, relaciones e identidad. Los docentes se clasificaron en tres grupos: aceptados, aislados y rechazados. Para garantizar la confiabilidad, se realizó una prueba piloto que arrojó resultados aceptables (779). Los resultados revelaron que el clima organizacional se consideraba aceptable tanto para los docentes aceptados como para los aislados, mientras que se consideraba regular para los rechazados. En cuanto a la dimensión estructural, el clima organizacional se consideró aceptable para los docentes aceptados y óptimo para los aislados, pero regular para los rechazados. En cuanto a las dimensiones de la recompensa, las relaciones y la identidad, se comprobó que el clima organizacional era aceptable para los tres grupos de profesores (aceptados, aislados y rechazados) de la población de la muestra. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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