Implementación del Balanced Scorecard para mejorar la gestión académica del instituto de educación superior tecnológico público Héroes de Sierra Lumi.

Descripción del Articulo

El siguiente trabajo tiene por objeto realizar un diagnóstico e implementación organizacional del Instituto De Educación Superior Tecnológico Público “Héroes De Sierra Lumi”, a través de la herramienta analítica de gestión académica, para posteriormente, proponer un modelo de gestión enfocado en las...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cerrón León, Fermín David
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/2141
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/2141
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Balanced score card
Gestión académica
Descripción
Sumario:El siguiente trabajo tiene por objeto realizar un diagnóstico e implementación organizacional del Instituto De Educación Superior Tecnológico Público “Héroes De Sierra Lumi”, a través de la herramienta analítica de gestión académica, para posteriormente, proponer un modelo de gestión enfocado en las necesidades de la organización sustentado en el Balanced Scorecard y sus cuatro perspectivas, con el propósito de desarrollar una nueva forma de gestión integral. Gran parte de la Construcción de este trabajo, se basó en las experiencias de otras instituciones educacionales, tanto privadas y públicas, que han optado por gestionar sus actividades con el Cuadro de Mando Integral, lo que requiere un análisis y preparación bastante aguda en diversos temas que son críticos, como por ejemplo, las condiciones internas de la Institución en cuanto a la administración estratégica, la gestión de los procesos y actividades clave, y por otro lado, las Condiciones externas y del Mercado, en cuanto a la estructura propia de la actividad de la Educación Superior Tecnológica, la oferta y la competencia que se genera y las tendencias en materia de que nuestros estudiantes ocupen un puesto laboral y educación continua. A través de este trabajo, deseamos otorgar a la Institución una herramienta de acción aplicable, que permita manejar aquellos procesos clave que requieren un control técnico-profesional, que cumpla con los requerimientos que debe tener una Organización de éstas características, donde se conjuga una Educación de alto nivel y la práctica en sus áreas de computación e informática y mecánica automotriz; y a la vez, que permita obtener el liderazgo a nivel regional y nacional, entregando profesionales de la más alta calificación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).